Copiar en Windows y pegar en Android y viceversa ya es posible

Copiar en Windows y pegar en Android y viceversa ya es posible El Androide Libre

Trucos

Cómo copiar un texto desde el ordenador Windows y pegarlo en Android con Nearby Share

La nueva funcionalidad permite una conexión más fluida entre ordenadores y smartphones, siendo el portapapeles compartido una herramienta clave.

27 mayo, 2023 11:37

Nearby Share, el protocolo para enviar archivos rápidamente entre móviles Android ya está disponible para Windows en España, y ahora ha llegado una nueva función que permite copiar y pegar texto entre el móvil y el ordenador.

Se trata de una función que ha empezado a desplegarse en la versión beta de la app, que, por el momento, es la única que puede instalarse en Windows. En el móvil o tablet Android no hace falta, puesto que está preinstalada.

Para ello, primero hay que descargar la aplicación de Nearby Share en el ordenador.  La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla de la web de Android. Para utilizarla es necesario que el ordenador tenga Bluetooth.

Cómo copiar y pegar texto

El procedimiento para copiar y pegar texto entre Windows y Android es bastante simple. En primer lugar, hay que copiar el texto en el ordenador y pegarlo en la app de Nearby Share.

Tras esto, habrá que elegir el dispositivo al que se quiere enviar el texto copiado, que tendrá que aparecer en la lista de disponibles.

Nearby Share en Windows

Nearby Share en Windows El Androide Libre

Para hacer el proceso desde el móvil, hay que copiar el texto y luego pulsar sobre el botón de compartir con Nearby. Después de esto hay que seleccionar el ordenador de entre la lista de dispositivos disponibles.

Una vez hecho esto, aparecerá una notificación en el ordenador o en el móvil en la que están la opción de copiar —que es la que hay que pulsar— o la de abrir, si el texto es un enlace.

Cuando el proceso se haya llevado a cabo desde cualquiera de los dos dispositivos, solo habrá que pegar el contenido desde el otro. Ya estará en el portapapeles, por lo que será fácilmente accesible.

Hay que tener en cuenta que no existe un historial en el que se puedan ver los textos que se han copiado anteriormente. Por tanto, si se vuelve a necesitar cualquier texto, habrá que copiarlo y pegarlo de nuevo.

Es un método rápido e intuitivo para compartir texto entre el ordenador y el móvil o la tablet. Hay otras alternativas como utilizar un chat de WhatsApp o de Telegram.

Se espera que Google lance la versión estable de Nearby Share para Windows a lo largo del año, aunque no hay nada confirmado por parte de la compañía, que liberó esta versión beta en el CES de 2023.

Te puede interesar