El teclado Swiftkey ya puede redactar por ti cualquier cosa que quieras escribir

El teclado Swiftkey ya puede redactar por ti cualquier cosa que quieras escribir El Androide Libre

Trucos

Cómo usar la IA de Swiftkey para que redacte lo que quieres decir

Aprovecha la inteligencia artificial de Microsoft en Android para que Swiftkey escriba los mensajes por ti en el estilo y con la duración que quieras.

18 mayo, 2023 20:18

SwiftKey, el teclado de Microsoft cuenta con la inteligencia artificial de la compañía integrada, y ya puede hacer cosas como contestar a tus mensajes o escribir un correo electrónico desde cero gracias a su nueva actualización que ya ha llegado a los usuarios en España.

[Los mejores trucos de Swiftkey ahora que tiene Bing Chat y su IA integrada]

Ya te hemos enseñado las virtudes del teclado en relación con la IA, ya que Microsoft le ha dotado de capacidades como la de hacer búsquedas o cambiar el tono de un mensaje que ya hayas escrito para que suene más informal.

Ahora puede redactarlo en su totalidad, y vamos a enseñarte cómo puedes hacerlo para no tener que encargarte tú de esta tarea. Eso sí, tendrás que explicarle qué es lo que quieres decir.

La IA de Swiftkey escribe por ti

Swiftkey, que es propiedad de Microsoft, se ha actualizado para añadir funciones el funcionamiento de su inteligencia artificial, y ahora esta puede escribir mensajes y correos electrónicos por ti. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Pulsa en el botón de Bing en el teclado.
  • Dale a Redactar.
  • Escribe lo que quieras que la IA redacte.
  • Elige el tono, el formato y la longitud.

Cuando le des al botón de generar borrador te aparecerá una previsualización del contenido y la inteligencia artificial de Swiftkey ha generado, y podrás copiar este o incluso editarlo antes de enviarlo para que quede completamente a tu gusto.

Esta herramienta te brinda la posibilidad no solo de decir que es lo que quieres que escriba sino también de elegir el tono que quieres que tenga, ya que puede ser casual, entusiasta, profesional o incluso divertido.

También tienes la opción de elegir el formato para que se adapte a la estructura que suelen tener, por ejemplo, los correos electrónicos o incluso la longitud del texto, puesto que puedes preferir que sea un mensaje largo o más bien corto.

Botón para redactar usando la IA de Bing Chat en Swiftkey

Botón para redactar usando la IA de Bing Chat en Swiftkey El Androide Libre

Se trata de un añadido que puede ser extremadamente útil para todas aquellas situaciones en las que tienes que enviar un mensaje, pero no puedes dedicar el tiempo que te gustaría a escribirlo.

El punto positivo es que puedes editar el mensaje para hacer los cambios que consideres oportunos sobre la base que ya te ha proporcionado la inteligencia artificial.

Mejores peticiones para Swiftkey

Como has leído antes, Swiftkey puede escribir correos y mensajes por ti en diferentes formatos y estilos, pero para ello, también deberás aclarar qué es lo que quieres decir, y vas a aprender cómo redactar el prompt correctamente.

El prompt es el nombre que recibe el texto que introduces en el cuadro en el que la IA se tiene que basar para ofrecerte una respuesta. Es decir, la descripción de qué es lo que quieres.

Un buen prompt es lo más importante a la hora de usar una IA generativa

Un buen "prompt" es lo más importante a la hora de usar una IA generativa El Androide Libre

Hay ciertas claves que es importante cuidar a la hora de pedirle algo a una inteligencia artificial, y la primera de ellas es la claridad en lo que pides. Utilizar frases simples y que se entiendan es la mejor opción.

Otra de las cosas importantes es que seas concreto sobre qué es lo que quieres, ya que cuanto más específico seas, más claro será lo que te devuelva la IA.

Te puede interesar