Usa tu aspirador Roomba como cámara de seguridad

Usa tu aspirador Roomba como cámara de seguridad Adrián Raya El Androide Libre

Trucos

Tu Roomba como cámara de seguridad: con este truco verás por la cámara del aspirador

Utiliza tu aspirador Roomba como cámara de seguridad con este truco que te permite ver qué está pasando en tu casa.

6 mayo, 2023 17:17

El robot aspirador es un dispositivo que presenta sus riesgos en cuanto a ciberseguridad, pero que también tiene sus ventajas, y hay un truco que te permitirá acceder a la cámara de tu Roomba en directo.

[Samsung Jet 90, análisis: un aspirador muy potente que merece la pena]

Se trata de una característica que únicamente está disponible en algunos modelos de los aspiradores Roomba y que puede ayudarte a que sepas que está pasando en tu casa en todo momento.

Es una opción totalmente privada y que ofrecen estos aspiradores por defecto —aunque viene desactivada de forma predeterminada— por lo que no debes preocuparte por ningún fallo de seguridad.

Cómo utilizar tu Roomba como cámara de seguridad

Lo primero que debes saber sobre esta opción es que únicamente está disponible en los modelos Roomba J7, J7+ y Combo, y necesitarás la aplicación iRobot Home para acceder a la opción. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación.
  • Ve al apartado de Beta, en la parte inferior.
  • Activa la opción del Check-in remoto.

Una vez hayas hecho esto, solo tendrás que ir a la pantalla principal de la app para encargarle un nuevo trabajo al aspirador, y el Check-in remoto debería aparecer entre una de estas opciones.

Cuando pulses, te permitirá llevar el robot aspirador a cualquier parte de la casa para que puedas echar un vistazo a tu hogar, pero debes tener en cuenta que debe tratarse de una zona que el dispositivo ya tenga ubicada en el mapa.

La visibilidad y el ángulo que ofrecen estos aspiradores no es comparable a una buena cámara de seguridad, pero puede sacarte de un apuro. Si buscas más altura en la imagen, mayor detalle e incluso detección de movimiento, deberías apostar por una cámara para tu hogar, como las Google Nest.

Te puede interesar