5 trucos para usar Bizum en España y enviar dinero

5 trucos para usar Bizum en España y enviar dinero

Trucos

5 trucos para usar Bizum en España y enviar dinero

Te contamos cómo puedes usar Bizum exprimiendo todas las funciones de este servicio par enviar dinero gratis en España.

11 abril, 2023 09:51

WhatsApp fue una auténtica revolución en el sector de los mensajes cortos, y las teleoperadoras perdieron la gallina de los huevos de oro que tenían con los SMS por ser demasiado avariciosas.

Los bancos se dieron cuenta de que con empresas como PayPal estaban a las puertas de una revolución similar y crearon su propio protocolo de envío de dinero gratuito, Bizum, que en España se ha convertido en uno de esos servicios que todo el mundo tiene.

Hoy os contamos 5 trucos sobre esta plataforma para que le saques el máximo partido.

Usar varias cuentas bancarias con un Bizum

Algo que no mucha gente sabe es que puedes tener varias cuentas vinculadas a un número, siempre que sean cuentas en el mismo banco, claro.

Por ejemplo, puedes tener una cuenta en común con tu pareja y otra para ti solo, y cuando vayas a enviar un bizum podrás elegir desde qué cuenta quieres que salga el dinero.

Comprar online

Muchas tiendas online aceptan el pago por Bizum. No es algo muy común aún, pero hay cientos de empresas que lo permiten, como puedes ver en el listado oficial de Bizum.

Además, algunas tiendas, bares y negocios físicos también aceptan el pago por Bizum. Vaya, que lo hemos llegado a ver en mercadillos artesanales.

[Que puedas pagar con Bizum en una tienda física se acerca: 2023, será su año]

Solicitar dinero

Además de para pagar, podemos usar Bizum para pedir dinero a esa persona que se ha olvidado de pagarnos. El sistema es el mismo, pero en vez de enviar un importe se solicita a esa persona que nos lo envíe.

Enviar Bizum a quién no tiene

Foto de Tech Daily en Unsplash

Foto de Tech Daily en Unsplash Tech Daily Unsplash

Es posible realizar una transferencia a través de Bizum a una persona que no tiene cuenta en esta plataforma. Para hacerlo, basta con introducir su número de teléfono en la aplicación y proceder al pago, tal como se haría con cualquier otro usuario.

La diferencia es que la persona que recibe el dinero será notificada por SMS de la transferencia recibida, y se le pedirá registrarse en Bizum para poder disponer del dinero de forma inmediata.

Si esa persona no realiza la activación de su cuenta en 48 horas la transferencia será devuelta al emisor.

Envíos múltiples

Bizum ofrece la posibilidad de enviar dinero a varias personas a la vez, como se indica en su web, pero hemos de avisar de que esto no es algo que esté disponible en todas las aplicaciones de bancos. De hecho, nosotros hemos intentado usarla en algunos y no estaba operativo.

Te puede interesar