Saca más partido a Spotify

Saca más partido a Spotify Jacinto Araque El Androide Libre

Trucos

4 trucos que utilizo cada día en Spotify para sacarle el máximo partido a mi suscripción

Así le saco el máximo partido a Spotify en el día a día para descubrir música, mejorar las listas de reproducción y escuchar música con amigos.

7 abril, 2023 19:51

Spotify es una de las aplicaciones imprescindibles en mi smartphone y gracias a que es una de las aplicaciones más completas, para escuchar música y podcast, puedes sacarle aún más partido en tu día a día con estos trucos.

[Nueva app de Spotify es oficial: estilo TikTok y podcasts para recuperar nuestra atención]

No es ningún secreto que la compañía va introduciendo nuevas funciones y características con el tiempo, y en los últimos años ha tenido una gran evolución que le permite aportar más valor a sus usuarios de pago, que son los que pueden disfrutar de todas estas.

A continuación te voy a enseñar algunas de las cosas que hago a diario en Spotify y con las que le saco el máximo partido al dinero que pago al mes por el servicio de música en streaming.

Fija tus listas preferidas en la parte superior de la app

Listas fijadas

Listas fijadas El Androide Libre

En la sección de mi biblioteca puedes acceder a todas tus listas de reproducción, tanto las que has creado tú mismo como las que has añadido a tu biblioteca, y si hay algunas que quieras tener siempre a mano puedes fijarlas en la parte superior de este apartado.

Basta con que mantengas pulsado sobre la lista que quieres fijar y selecciones la opción de “fijar lista”. Con este método podrás acceder a ella siempre rápidamente y si quieres quitarla y que ya no esté fijada solo tienes que seguir los mismos pasos y desmarcar la opción de fijar.

Crea listas fusión

Crear fusión en Spotify

Crear fusión en Spotify El Androide Libre

Nunca llueve a gusto de todo el mundo pero gracias a este tipo de listas en Spotify puedes mezclar tu música con la de tus amigos automáticamente para crear una lista de reproducción que os guste a todos ideal para poner cuando os reunáis.

Puedes crear una de estas listas desde el mismo lugar desde el que creas una lista convencional y puedes añadir hasta a 10 personas. Es de lo mejor que puedes hacer en Spotify ya que de esta manera podrás mezclar tu música con la de tu familia amigos o pareja para que no haya problemas a la hora de escucharla en el coche o en una reunión.

Descubre música con el modo aleatorio inteligente

Modo  aleatorio inteligente

Modo aleatorio inteligente El Androide Libre

Spotify cuenta con una nueva versión para el modo aleatorio con la que además de mostrarte las canciones que tienes en cola ordenadas de forma aleatoria, también incluirá otras canciones recomendadas de forma salteada.

Estas canciones se adaptarán al estilo de la música que tienes puesta en ese momento, y la intención es que puedas descubrir nueva música al tiempo que escuchas la tuya. No está disponible en todas las canciones y se activa pulsando sobre el botón de aleatorio del reproductor. Es una tercera opción que se encuentra entre la de que esté el aleatorio activado y que esté desactivado.

Alterna el dispositivo en el que suena la música

A la hora de escuchar música tanto en casa como en el coche o en otros lugares en los que haya dos dispositivos de salida disponibles, puedes elegir en cuál quieres que se reproduzcan gracias al selector que incluye.

Si pulsas sobre el botón del altavoz cuando estás escuchando música en Spotify podrás elegir el dispositivo desde el que se reproduzca dicha música y podrás seguir utilizando el otro dispositivo para controlar los ajustes de reproducción.

Te puede interesar