Envía la pantalla de tu PC a tu tele sin usar cables

Envía la pantalla de tu PC a tu tele sin usar cables El Androide Libre

Trucos

Envía la pantalla de tu ordenador a la tele sin cables con este truco

El truco definitivo para enviar la pantalla del ordenador a la tele utilizando Chromecast o un dispositivo con Google TV.

7 abril, 2023 16:39

Las Smart TV tienen una infinidad de posibilidades, y estas se multiplican si eres capaz de conectar tu ordenador al televisor, ya que podrás ver en el televisor todo lo que suceda en este, y puedes hacer esto mediante un cable HDMI, o bien siguiendo el método que vamos a enseñarte.

[Cómo enviar contenido a tu Chromecast cuando no aparece el icono de enviar]

Esta forma de conectar el ordenador a la tele de forma inalámbrica funciona si tienes Google TV o Android TV en el televisor, aunque también valdrá si tienes un Chromecast o cualquier dispositivo con este protocolo.

Se trata de una manera sencilla para enviar la pantalla, y te permite tanto enviar todo el escritorio como únicamente una pestaña del navegador, algo ideal para seguir haciendo cosas mientras.

Cómo enviar la pantalla del ordenador a tu tele con Chromecast

Enviar pestaña en Chrome

Enviar pestaña en Chrome El Androide Libre

Si quieres enviar la pantalla de tu ordenador al televisor, solo te hace falta instalar Google Chrome y asegurarte de que tanto el ordenador como el Chromecast o el televisor con Android TV o Google TV estén conectados a la misma red Wifi, después, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Google Chrome.
  • Pulsa en el menú de los 3 puntos y luego en Enviar.
  • Selecciona si quieres enviar todo el escritorio o solo una pestaña.

Desde ese mismo menú puedes seleccionar si quieres que se envíe todo tu escritorio y que se vea lo mismo que en tu monitor, o bien enviar únicamente la pestaña de Google Chrome en la que te encuentras para mantener tu privacidad en el resto del escritorio.

Esta última opción es la más recomendable si buscas, por ejemplo, poner alguna película, serie o streaming en el televisor y no quieres que se vea el resto del ordenador para seguir haciendo cosas mientras.

Lógicamente, la calidad del envío dependerá de tu conexión Wifi y de la potencia de tu televisor y de tu ordenador, aunque no suele dar problemas en condiciones poco favorables.

Te puede interesar