Encuentra la gasolina más barata

Encuentra la gasolina más barata El Androide Libre

Trucos

Cómo encontrar las gasolineras más baratas con Waze y Google Maps

Encuentra las gasolineras más baratas cerca de ti o en cualquier parte fácilmente gracias a Google Maps y Waze para ahorrar cada vez que echas gasolina.

5 abril, 2023 19:10

Google Maps y Waze son dos de las mejores aplicaciones de mapas para encontrar rutas y establecimientos en cualquier lugar, pero también cuentan con la posibilidad de buscar las gasolineras más baratas que tengas cerca.

[6 aplicaciones gratuitas para buscar la gasolinera más barata desde tu móvil]

Gracias a estas dos aplicaciones podrás enterarte de dónde están las gasolineras más baratas, ya sea cerca de ti o en cualquier otra parte, algo que, poco a poco, puede suponerte un gran ahorro.

Además, los precios están actualizados, de forma que no tengas que ir presencialmente a la gasolinera para comprobar el precio que tiene cada día.

Busca la gasolinera más barata en Waze

Gasolineras en Waze

Gasolineras en Waze El Androide Libre

Waze cuenta con la posibilidad de listar las gasolineras cercanas en función de su precio, además de clasificarlas para que sepas cuál está más barata y cuál más cara y así tomes una decisión. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Waze.
  • Pulsa sobre el botón Mi Waze, en la barra inferior.
  • Pon Gasolineras en la barra de búsqueda.

Tras esto, se mostrarán las gasolineras en el mapa con un color que irá en función del precio: verde para las más baratas, amarillo para las de precio intermedio y rojo para las más caras.

Mapa de gasolineras cercanas en Waze

Mapa de gasolineras cercanas en Waze El Androide Libre

Una de las limitaciones que tiene Waze en este sentido es que únicamente te mostrará las gasolineras que haya cerca de tu ubicación actual, por lo que no podrás buscar gasolineras en tu lugar de trabajo si no estás allí, por ejemplo.

En la parte inferior podrás acceder a una lista en la que se clasifican las gasolineras por los precios, mostrando también el código de color del que te hemos hablado antes, la distancia y la calle en la que se encuentran.

Busca la gasolinera más barata en Google Maps

Google Maps, que es la aplicación de mapas más completa de Android, integra también la posibilidad de mostrarte las gasolineras más cercanas incluyendo sus precios, algo que te vendrá de maravilla para no tener que ir a verlo en persona. Sigue estos pasos:

  • Abre Google Maps.
  • Sitúate en la zona en la que quieras buscar.
  • Escribe Gasolinera en el buscador.

En el caso de la plataforma de Google, puedes consultar los precios de cualquier gasolinera, aunque no estés cerca, y para ello solo tienes que ponerte en el mapa en la zona en la que quieras realizar la búsqueda.

En este caso no encontrarás una clasificación por precio, sino que las irás viendo una a una tanto en el mapa como en la lista inferior que se te mostrará con todas las estaciones de servicio.

Puedes pulsar en el botón superior llamado Abierto ahora para ver cuáles son las gasolineras a las que puedes acceder en ese mismo momento, un filtro ideal si estás buscando una gasolinera de noche.

Te puede interesar