Bing Chat está basado en el mismo modelo GPT-4 que ChatGPT

Bing Chat está basado en el mismo modelo GPT-4 que ChatGPT

Trucos

Consigue la IA de ChatGPT en Android sólo con pulsar un botón en Edge con este truco

El navegador Edge ha recibido un cambio de diseño en la barra de herramientas que permite acceder directamente a Bing Chat, la IA basada en ChatGPT.

4 abril, 2023 08:33

Por ahora no tenemos app oficial de ChatGPT para Android, pero afortunadamente no nos faltan alternativas para usar esta Inteligencia Artificial. La manera más sencilla hasta ahora era abrir un navegador web y entrar en Bing Chat, el ‘chatbot’ basado en el mismo GPT-4 que usa ChatGPT.

[Si creías que ChatGPT era bueno, prepárate para GPT-5: sería indistinguible de un humano]

Ahora, un nuevo cambio en el navegador Edge nos permite acceder rápidamente a esta IA en cualquier sitio, sólo con pulsar un botón. Sólo tenemos que dar unos pasos para activarlo en nuestro dispositivo.

Bing Chat a un toque

Para empezar, es necesario usar el navegador Edge de Microsoft, lo cual tiene sentido. La compañía ha invertido mucho para ganar acceso exclusivo a GPT-4 en sus aplicaciones y esta puede ser una buena razón para cambiar de navegador. Si ya tienes Edge instalado, asegúrate de actualizarlo a la última versión, o este truco no funcionará.

Una vez instalado, abre una nueva pestaña de Edge e introduce la siguiente dirección: “edge://flags” sin las comillas. Entrarás en una página de configuración oculta que tienen todos los navegadores basados en Chromium, la versión de código abierto de Chrome. No recomendamos que toques nada aquí que no sepas lo que hace, ya que puedes ‘romper’ algo que afecte a la experiencia de uso.

Cómo activar Bing Chat basado en GPT-4 en Edge para Android

Cómo activar Bing Chat basado en GPT-4 en Edge para Android

Sólo tienes que buscar “Bing” en la barra de búsqueda y buscar la opción “New Bing always show on toolbar”, pulsar en el botón que pone “Default” y cambiarlo a la opción “Enabled”. Aparecerá un mensaje que te avisará de que necesitas reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios, así que hazlo pulsando el botón azul que aparece.

El nuevo botón de Bing Chat que abre la IA basada en GPT-4

El nuevo botón de Bing Chat que abre la IA basada en GPT-4

Cuando se vuelva a abrir la app de Edge, verás un nuevo botón de Bing Chat en la parte central de la barra de herramientas, en la parte inferior de la app. Desde aquí puedes abrir el ‘chatbot’ en cualquier momento y sin tener que salir de la página que estás visitando.

El nuevo Bing Chat con IA en Android

El nuevo Bing Chat con IA en Android

Al pulsar este botón, Bing Chat aparece como una ventana emergente, y la experiencia es idéntica a la página web. Podemos hacer preguntas a la IA y cambiar el estilo de conversación dependiendo de cómo queremos que nos hable. La gran ventaja de usar este método es que podemos usar el micrófono en vez de teclear la pregunta.

Por ahora, esta es la manera más fácil de usar el mismo GPT-4 que se usa en ChatGPT en Android, y especialmente, es la única manera oficial; aunque existen apps para Android que prometen acceso a ChatGPT, ninguna ha sido creada por OpenAI ni por Microsoft, y sólo sirven como intermediarios para la página web oficial.

Te puede interesar