Descubre los gestos de Gmail

Descubre los gestos de Gmail Jacinto Araque El Androide Libre

Trucos

4 gestos rápidos que puedes hacer en las aplicaciones Gmail que quizá no sabías

Gmail tiene varios gestos rápidos ocultos en la app, y vamos a contarte cómo puedes aprovecharlos.

2 abril, 2023 20:30

Gmail cuenta con uno de los mejores sistemas de gestos rápidos que puedes encontrar en las aplicaciones de Google, ya que te permiten ahorrar tiempo en tareas cotidianas tan básicas como leer tus correos o eliminarlos.

[Si no te llegan correos a Gmail, prueba estos métodos para arreglarlo]

La aplicación para Android está llena de gestos rápidos y vamos a enseñarte cómo puedes utilizar los más útiles para ahorrar una buena cantidad de tiempo en tu día a día, algo que puedes integrar en tu rutina perfectamente.

Desliza sobre tu foto para cambiar de cuenta

Gmail con su nuevo seguimiento

Gmail con su nuevo seguimiento El Androide Libre

En todos los servicios de Google en los que aparezca tu foto de perfil en una miniatura situada en la parte superior derecha, podrás alternar entre tus cuentas de Google deslizando hacia arriba y hacia abajo.

De esta manera, puedes cambiar rápidamente de una cuenta de Gmail a otra para ver los correos que te han ido llegando en cada una de las que tengas asociadas a tu móvil.

Archiva o elimina un correo deslizando hacia los lados en la bandeja de entrada

Este pequeño cambio de Gmail es una maravilla: elige la acción al deslizar

Este pequeño cambio de Gmail es una maravilla: elige la acción al deslizar

Cuando estás ante la lista de todos los correos que has recibido en tu cuenta puedes deslizar hacia los lados para llevar a cabo distintas acciones. De forma predeterminada podrás archivar o eliminar los correos que has recibido o mandado.

Es uno de los gestos rápidos más útiles, en especial para hacer limpieza en la bandeja de entrada, y lo mejor de todo es que puedes elegir cuál es la acción que tendrá lugar después de deslizar a cada lado, basta con que vayas al apartado de ajustes y lo configures dentro de cada cuenta.

Pasa al siguiente correo cuando estás en la vista de lectura

Correos destacados en Gmail

Correos destacados en Gmail El Androide Libre

Cuando abres un correo para leerlo y pasas a la vista de lectura, puedes pasar al correo anterior y al siguiente deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha, tal y como si estuvieras viendo una foto en la galería.

Esto facilita el proceso de leer los correos uno tras otro y puede venirte muy bien para hacer limpieza y eliminar los que no necesites. Siempre es mejor que salir del correo cada vez que lo lees y pulsar en el siguiente.

Elimina, responde o archiva un correo desde las notificaciones

Otro de los puntos fuertes de Gmail en este sentido es que la aplicación te ofrece la posibilidad de tomar acciones desde la propia notificación que te aparece cada vez que llega un correo a tu bandeja de entrada.

Si deslizas hacia abajo en la notificación de cada correo electrónico podrás pulsar sobre el botón de archivar o responder que aparece en esta, y además puedes seleccionar cuáles quieres que sean las acciones rápidas desde el apartado de ajustes en Gmail.

Te puede interesar