Google ya puede encender tu Xbox

Google ya puede encender tu Xbox El Androide Libre

Trucos

Controla tu consola Xbox con el móvil: todas las formas posibles

Conecta tu Xbox One o Series S y X con Google Home para encender y apagarla solo con tu voz, entre otros útiles comandos.

16 febrero, 2023 19:56

Microsoft le quiere aportar el máximo valor posible a sus consolas Xbox, y una de las funciones que han llegado a estas es una interesante compatibilidad con Google Home y Google Assistant, que ya pueden interactuar con la consola

[Esta consola Android promete que podrás jugar a juegos de Xbox y Steam, por sólo 200 euros]

Puedes emparejar tu consola con tu cuenta de Google para pedirle a tu móvil que encienda la Xbox mediante comandos de voz, algo que hace que ya ni siquiera tengas que acercarte a pulsar el botón de la consola.

Además, el proceso es tan sencillo como emparejar una bombilla inteligente o cualquier otro dispositivo, por lo que no tendrás que liarte la manta a la cabeza a la hora de configurarlo.

Controla tu Xbox con la voz gracias a Google Assistant

Habilitar asistentes digitales

Habilitar asistentes digitales El Androide Libre

Antes de empezar con la configuración, debes hacer un par de cosas en la consola para que esta permita la conexión, por lo que debes acceder a sus ajustes. Se puede realizar tanto desde la Xbox One como desde la nueva generación de Xbox Series X y Series S. 

Lo primero, establecer el modo de energía en Suspensión, algo que puedes hacer desde las Opciones de energía, dentro del apartado General de la configuración de la consola.

Desde la sección de Dispositivos y conexiones debes activar la opción para Habilitar asistentes digitales. Una vez hayas hecho esto, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Google Home.
  • Con la consola encendida, pulsa sobre el botón de añadir dispositivo.
  • Selecciona Xbox e inicia sesión con la cuenta de Microsoft que utilizas en la consola.

Una vez hayas llevado a cabo esta configuración, podrás pedirle al asistente virtual que la encienda o apague diciendo "apaga (o enciende) la Xbox", algo que puede facilitarte mucho las cosas. Estos son todos los comandos que puedes utilizar:

  • "Inicia Fortnite en la Xbox"
  • "Enciende (o apaga) la Xbox"
  • “Pausa la Xbox”
  • “Sube (o baja) el volumen de la Xbox”
  • “Inicia YouTube en la Xbox”
  • “Silencia la Xbox”
  • “Graba la Xbox”
  • “Haz una captura de pantalla en la Xbox”

Utiliza tu móvil como un mando

Añadir Xbox

Añadir Xbox El Androide Libre

Además de esta opción, Google Home también incluye la posibilidad de utilizar tu móvil como mando para la consola en el que se incluyen múltiples controles. 

Podrás llevar a cabo todas las acciones que te hemos comentado antes que le puedes pedir al asistente virtual desde este mando, al cual puedes acceder desde la pantalla principal de Google Home.

Los botones que muestra son de dirección, de volumen o para controlar la reproducción multimedia, así como un botón de apagado y otro de encendido para poder activarla a distancia siempre que quieras.

Para disfrutar de este mando es importante contar con la app de Google Home actualizada a la última versión, así como tener las Xbox actualizadas a la versión 10.0.22621.3446 o posteriores de su sistema operativo.

Te puede interesar