Trucos

Graba cualquier sonido para la alarma del móvil sin instalar nada

La última novedad de la app de Reloj de Google nos permite grabar sonidos que sirvan como alarma, en vez de estar limitados a los sonidos preinstalados.

17 enero, 2023 13:10

Parece mentira cómo puede mejorar una app tan simple como la de Reloj de Google. En apenas unos meses, hemos visto un aluvión de nuevas funciones para la que, en teoría, debería ser la app más simple que ofrece el gigante.

[Instala la nueva app de Google que cambiará completamente la manera en la que lees con tu móvil]

Curiosamente, la app de Reloj se está actualizando mucho últimamente; aunque no tanto en la función básica de mostrar la hora, sino más bien en la función de alarmas, que ha sido completamente modificada con más opciones.

Sonidos personalizados en la alarma

La nueva opción que ha sido implementada en la última versión de la app Reloj es tal vez la más esperada por los usuarios: nos permite grabar sonidos para usarlos en cualquiera de las alarmas que tengamos configuradas.

Es algo que muchos usuarios querían, y por eso hay muchas apps en la Play Store que prometen ser capaces de ofrecer eso; pero ya no tienes que instalar nada, porque la nueva opción te permite usar la grabadora del móvil para obtener sonidos de alarma.

Ahora podemos cambiar el sonido de la alarma del reloj en Android

Ahora podemos cambiar el sonido de la alarma del reloj en Android El Androide Libre

Es realmente sencillo. Lo único que tenemos que hacer es abrir la app de Reloj, asegurándonos de que está en la versión 7.3 como mínimo, ya que esa es la última versión que tiene la nueva función. Si no tenemos esa versión (lo podemos ver en las propiedades de la app manteniendo pulsado su icono), tendremos que ir a la Play Store y actualizar la app, o esperar a que esté disponible para nuestro dispositivo. En nuestras pruebas, la app ya se había actualizado a la nueva versión.

Opción para grabar el sonido de la alarma en Android

Opción para grabar el sonido de la alarma en Android El Androide Libre

Una vez abierta la app, sólo tenemos que crear una nueva alarma o seleccionar una de las que ya hayamos creado, y pulsamos en la sección del sonido de la alarma, que normalmente pone el sonido predeterminado. Se abrirá el selector de sonidos, desde el que podemos elegir entre los sonidos preinstalados en el móvil o añadir sonidos desde la memoria del móvil.

Después de grabar el sonido, podemos usarlo como alarma

Después de grabar el sonido, podemos usarlo como alarma El Androide Libre

La novedad está en el botón “Grabar uno nuevo”; si lo pulsamos, se abrirá la grabadora de sonidos de Android y nos permitirá grabar lo que queramos, como puede ser una frase, un sonido que hayamos escuchado en algún sitio, o un grito si eso nos ayuda a despertarnos.

Te puede interesar