Más velocidad para tu móvil

Más velocidad para tu móvil Manuel Ramírez El Androide Libre

Trucos

5 trucos sencillos para hacer tu Android más rápido

Haz que tu móvil Android vaya ligeramente más rápido con estos sencillos trucos que puedes utilizar en tu día a día.

31 diciembre, 2022 20:01

Gracias a algunos sencillos trucos, tu móvil puede ir algo más rápido, no gracias a una fórmula mágica, sino debido a que hay elementos que pueden influir en la forma en la que se mueve tu dispositivo y a hacerlo más rápido.

[Menos pulsaciones y todo más rápido: Chrome para Android facilita el inicio de sesión en cualquier web]

Se trata de aspectos como el espacio disponible, el software o incluso algunas opciones del sistema que pueden ayudar a que todo funcione mejor y a que obtengas una mejor experiencia.

Si necesitas un extra de velocidad, aplica estos trucos. No cambiarán tu móvil por uno nuevo, ya que el hardware sigue siendo el que es, pero es cierto que pueden ayudar a tener un poco más de velocidad.

Haz limpieza de apps y archivos

Es importante no sobrecargar la memoria interna de tu smartphone o tablet, y para ello deberás deshacerte de archivos y aplicaciones que no te interese conservar, dejando libre el espacio que ocupan.

Si hace mucho tiempo que no utilizas una app y no crees que puedas necesitarla, desinstálala, y haz una limpieza rápida con el limpiador integrado en el sistema cuando acabes.

Lo mismo puedes hacer con los archivos que tengas guardados en el móvil, tales como películas, archivos PDF pesados, nuevas versiones sel sistema y demás. En este caso, puedes recurrir a apps como Amaze para que te faciliten el trabajo de hacer limpieza.

Mantén actualizado tu dispositivo

El software también es extremadamente importante a la hora de que tu móvil vaya rápido, ya que si tiene una versión antigua del sistema, lo más seguro es que se haya perdido una serie de optimizaciones que hagan que vaya más rápido.

Por eso, es recomendable mirar si hay actualizaciones disponibles con cierta frecuencia. En la gran mayoría de móviles Android, esto se hace desde la app de Ajustes, dentro del apartado de información del sistema.

Utiliza la nube para ir ligero en tu móvil o tablet

Los servicios en la nube han llegado para quedarse, y puedes beneficiarte de ellos para que a tu móvil no le falte almacenamiento en ningún momento, aunque, eso sí, no todos son gratuitos.

Para empezar, puedes aprovechar los 15 GB gratuitos que ofrece Google Drive para hacer la copia de seguridad en Google Fotos y hacer que las imágenes y vídeos de tu móvil desaparezcan de este, pero se queden guardados en la plataforma de Google

El minimalismo por bandera

Si necesitas que tu móvil vaya algo más rápido deberías intentar ser algo más minimalista con la forma en la que lo usas, empezando por no instalar aplicaciones que no vayas a usar con cierta frecuencia. Siempre puedes instalarla cuando la vayas a usar y desinstalarla después.

Otro punto importante en este sentido puede ser intentar no tener aplicaciones duplicadas cuya función sea la misma. Un buen ejemplo son las aplicaciones de correo electrónico, ya que mucha gente instala varias de estas para gestionar sus correos aunque valga con una sola.

Activa la memoria RAM virtual

Ya te hemos explicado anteriormente en qué consiste la memoria RAM virtual y pese a que esta no funciona con la misma rapidez que la memoria RAM que está instalada en tu teléfono, es cierto que puede suponer cierto desahogo a tu móvil en momentos en los que este tenga bastante carga de trabajo.

Te puede interesar