Spotify usa un algoritmo que genera que las playlists reproduzcan las mismas canciones

Spotify usa un algoritmo que genera que las playlists reproduzcan las mismas canciones El Androide Libre

Trucos

El truco de Spotify para que tus playlists no se repitan las mismas canciones una y otra vez

El algoritmo que usa Spotify para el modo aleatorio usa una función que hace que se reproduzcan las mismas canciones, pero hay un truco que permite que exista una mayor variedad de canciones a reproducir.

22 diciembre, 2022 14:09

Spotify se actualizó a principios de este mes para dar soporte a Android 13 y así ir a la par que todas las mejoras que llegaron con esta actualización mayor. En toda esa variedad de experiencias que aporta el servicio, las playlists que se reproducen de forma aleatoria tienen una pequeña pega que se subsana con este gran truco.

[Cómo ver tu resumen del año 2022 en Spotify: el Wrapped 2022 ya está aquí]

Una playlist con una mayor variedad de canciones

El hecho es, que el algoritmo de Spotify para reproducir de forma aleatoria una lista de reproducción consigue que al final se estén usando las mismas canciones una vez detrás de otra.

Esto se debe a que utiliza los datos en caché almacenados en el móvil para así ahorrar datos. Y en esas playlists de muchas canciones, al final sonarán las que se tengan almacenadas y no se lleguen a reproducir todas

Así se hace

Así se hace El Androide Libre

Con este truco para Spotify se va a poder escuchar la lista completa en modo aleatorio y así no se reproduzcan las mismas en ese casi loop infinito. 

El truco funciona de tal manera que solamente se ha de ir a Configuración > Almacenamiento > Borrar caché. Esta acción borra la caché, pero no las descargas que se hubieran producido para poder usar el modo sin conexión.

Borrando caché

Borrando caché El Androide Libre

Hay que saber que las preferencias volverán a estar en su sitio al restaurarse la caché en el tiempo de forma automática, así que se recomienda que de vez en cuando se borre para tener una playlist con una mayor variedad de canciones y no se reproduzcan las mismas una detrás de otra.

Uno de esos trucos esenciales para todas esas playlists que se reproducen y más en estas fechas que con momentos agradables en familia se usará Spotify más que nunca.

Te puede interesar