Haz limpieza en Gmail

Haz limpieza en Gmail

Trucos

5 trucos infalibles que uso para limpiar Gmail y que no lleguen tantos correos

Despeja tu bandeja de entrada de Gmail con estos trucos y consejos que te ayudarán a no acumular cientos de correos sin leer.

11 diciembre, 2022 20:11

Hacer limpieza en Gmail es importante, y si no quieres que se acumulen los correos recibidos y sin leer, debes ponerle fin a esta situación, que cada día está más extendida y que hace que sea más difícil que te enteres de las cosas importantes que te envían.

[Gmail para Android te avisa de cuánto espacio te queda para guardar correos]

A continuación vas a descubrir algunos trucos que puedes aplicar en tu día a día para que no se te acumulen los correos electrónicos, y también te servirán para cuando vayas a hacer limpieza en tu bandeja de entrada.

De esta manera, dejarás de tener cientos de correos sin leer en la bandeja de entrada y podrás estar más atento a los mensajes importantes que te llegan.

Elimina suscripciones a listas de correo

Anular suscripción en Netflix

Anular suscripción en Netflix El Androide Libre

Si tienes muchos correos sin leer en tu bandeja de entrada, es probable que muchos de ellos pertenezcan a algún tipo de lista de correo o newsletter a la que estés suscrito, aunque quizá no lo sepas.

Desde hace un tiempo Google ofrece la opción de anular dicha suscripción de una forma muy sencilla, pulsando en un botón que se encuentra junto al nombre del destinatario cuando abres el correo.

Dar de baja lista de correos

Dar de baja lista de correos El Androide Libre

Ahora solo tienes que ir buscando los correos que algunas marcas te mandan periódicamente y que no te interesan y darle al botón de anular suscripción para hacer limpieza. Si no lo encuentras ahí, estará en la parte final del correo.

Obviamente, si quieres seguir recibiendo estos correos no hace falta que anules la suscripción, simplemente asegúrate de leerlos y de que no se acumulen en tu bandeja de entrada como mensajes sin leer.

Bloquea usuarios que te envían spam y virus

Bloquear usuario en gmail

Bloquear usuario en gmail El Androide Libre

Pese a que no vayas dando tu correo a la ligera, hay ocasiones en las que es posible que te encuentres en tu bandeja de entrada con correos electrónicos que tienen más pinta de ser un timo que cualquier otra cosa. Si pasan el filtro de spam y Google no los mete directamente en esta carpeta, puedes bloquear la dirección de correo desde la que te han enviado el mensaje.

Para ello solo tienes que abrir uno de los correos que has recibido de ese usuario pulsar sobre el botón de opciones y darle a bloquear. Así ni siquiera te aparecerán en la bandeja de entrada los correos que te manden desde esa dirección y dejarán de molestarte.

Elimina o lee el correo cuando llegue, no lo dejes para más tarde

Una de las cosas que antes provocaban que tuviera muchos correos sin leer es que había muchos que no leía en el momento y dejaba para más tarde, algo que contribuye a que sean más fáciles de olvidar.

Por ello, una de las mejores cosas que puedes hacer para que no se te olvide contestar o eliminar un correo es mirarlo en el momento, siempre que las circunstancias te lo permitan, y si no lo vas a poder contestar en ese momento espera a abrirlo y hacerlo todo en el mismo momento.

Busca todos los correos que quieres eliminar

Buscar correos

Buscar correos El Androide Libre

Hay veces en las que correo por correo eliminando los que no necesitas puede ser algo tedioso, pero si tienes claro que quieres borrar todos los correos que te ha enviado una misma persona o bien quieres revisar estos todos juntos, puedes valerte de la herramienta de búsqueda para localizarlos y hacer la limpieza de una forma más ordenada.

Si, por ejemplo, quieres borrar todos los correos que te ha enviado Netflix hablándote de sus nuevas películas y series solo tienes que ir a la barra de búsqueda y escribir from: Netflix. Si en lugar de Netflix pones cualquier otro nombre te aparecerán todos los correos que te he enviado ese destinatario en concreto.

Agrupa todos los correos sin leer para hacer limpieza

Correos no leídos

Correos no leídos El Androide Libre

Tanto en la versión web como en la aplicación para Android puedes hacer que Gmail te enseñe en primer lugar todos los correos sin leer y en una sección diferenciada.

Ambas secciones son independientes y se ordenan cronológicamente, por lo que podrás navegar por todos los correos que tengas sin leer, ya que estarán todos juntos.

Te puede interesar