Google Maps puede salvarte las vacaciones

Google Maps puede salvarte las vacaciones El Androide Libre

Trucos

4 trucos de Google Maps para eliminar el estrés de tus viajes

Te enseñamos 4 cosas que debes hacer en Google Maps antes de tus vacaciones para evitar enfados y tensiones durante estas.

27 noviembre, 2022 17:11

Ir de vacaciones puede ser maravilloso, pero también puede dar lugar a situaciones de bastante estrés que, por suerte, muchas veces se podrían evitar gracias a Google Maps y a algunas de sus herramientas ideales para viajes.

[Cómo crear una ruta con varias paradas en Google Maps]

Muchas veces el sitio en el que comer o cenar, o bien los lugares que hay que visitar pueden ser el motivo de la discordia, pero planificando las excursiones y comidas con Google Maps, te será más sencillo ir a tiro hecho y evitar discutir.

A continuación, vamos a mostrarte algunos consejos que puedes seguir para tener unas vacaciones tranquilas y sin estrés con la inestimable ayuda de la aplicación de mapas de Google.

Haz una lista con los lugares que quieres visitar

Una primera buena decisión antes de hacer un viaje es echar un vistazo a los lugares de interés que hay en el lugar al que vas. Siempre es bueno hacer un poco de turismo, y tenerlo planificado es aún mejor para evitar olvidos. Así puedes crear una lista en Google Maps con esos lugares:

  • Busca un monumento o museo que quieras visitar.
  • Pulsa sobre Guardar.
  • Crea una nueva lista con el destino de tus vacaciones.

Así, cuando empiecen tus vacaciones solo tendrás que abrir tu lista del destino para ver una lista con todos los monumentos que te han parecido interesantes.

Busca buenos restaurantes y guárdalos para luego

Si te pasas todo el día viendo monumentos y demás lugares de interés lo más probable es que no tengas tiempo para andar buscando los restaurantes cada vez que quieras comer. Buscar cuáles pueden ser los mejores y guardarlos en una lista puede salvarte la vida cuando ya te encuentres en tu destino vacacional.

Cuando quieras buscar un sitio para comer, solamente tendrás que acceder a la lija que has creado y ver qué restaurantes de los que has elegido tienes cerca.

Comparte las listas con las personas que vayan al viaje

Las listas son una de las mejores herramientas que ofrece Google Maps, y nuestro consejo es que las utilices mucho, algo que puedes hacer solo o compartiéndolas con otras personas, invitando a la persona o personas con las que vayas a hacer el viaje para que también tengan acceso completo a esta lista.

Así no dependeréis de tu móvil, y la otra persona también podrá aportar su grano de arena a las listas que elabores para el viaje. Los dos podréis acceder, por lo que tendréis acceso a la misma información.

Descarga los mapas para tenerlos sin conexión

Hay ocasiones en las que depender de la conexión a Internet puede no ser la mejor idea del mundo, y cuando estás de viaje lo mejor que puedes hacer es intentar dejarlo todo atado para y en esta evitar imprevistos. En Google Maps el mayor reflejo de esto es que la aplicación te permite descargar mapas para que puedas acceder a ellos aunque no tengas conexión.

  • Pulsa sobre tu foto de perfil.
  • Dale a mapas sin conexión.

Se trata de una opción casi obligada, y que deberías aplicar, ya que durante tus vacaciones puedes quedarte sin conexión en lugares como pasos de montaña, y tener el mapa descargado sin conexión puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

Te puede interesar