Aprovecha la app de Netflix al máximo

Aprovecha la app de Netflix al máximo El Androide Libre

Trucos

6 cosas que hago en Netflix en el día a día y que mejoran mucho la app

La aplicación para Android de Netflix tiene muchas posibilidades, y puedes aprovecharla  y rentabilizar mucho más si los conoces.

19 noviembre, 2022 17:17

Netflix es uno de los servicios de contenido en streaming más conocidos del mundo, y hoy vas a aprender algunos de los trucos que uso en el día a día para su aplicación para Android que hacen que usar la plataforma sea más interesante, en especial para descubrir contenido.

[Cómo ver todo lo que has reproducido en Netflix]

Y es que, la app de Netflix ha evolucionado notablemente en los últimos años, y ahora, además de los juegos, tiene muchas más posibilidades y funciones para que puedas sacarle el máximo partido.

A continuación vas a ver algunos de los trucos que uso en el día a día, sin salir de la aplicación y optimizando el tiempo que paso en ella.

Accede a las notificaciones, aunque las hayas borrado

Notificaciones en Netflix

Notificaciones en Netflix El Androide Libre

De vez en cuando, Netflix te envía notificaciones sobre nuevo contenido que está llegando a la plataforma o contenido que llegará pronto, y no sería para nada extraño que hayas borrado más de una y más de dos notificaciones de este tipo sin querer.

  • Pulsa sobre tu foto de perfil.
  • Dale a Notificaciones.

Si quieres echar un repaso a todo lo que Netflix te ha notificado es una opción muy útil con la que no te arrepentirás de haberle dado rápidamente a borrar.

Configura las descargas y el uso de datos

Configuración de la aplicación en Netflix

Configuración de la aplicación en Netflix El Androide Libre

Puedes descargar muchas de las películas y series que hay en Netflix para verlas sin gastar datos móviles o cuando no tienes conexión. Sin embargo, también tienes la opción de activar las descargas con datos móviles.

  • Pulsa sobre tu foto de perfil.
  • Dale a Configuración.

También puedes gestionar la calidad de vídeo que tienen las descargas y su ubicación, ya que puedes guardarlas en el almacenamiento externo, lo cual es lo más recomendable.

Echa un vistazo más tranquilo a tu lista 

Mi lista en Netflix

Mi lista en Netflix El Androide Libre

Normalmente, aparece una fila en el feed principal de Netflix para acceder a la sección de Mi lista, pero puedes abrirla para poder buscar lo que te apetece ver tranquilamente y con más espacio, ocupando la pantalla entera.

  • Pulsa sobre tu foto de perfil.
  • Dale a Mi lista.

Es algo que puede parecer tontería, pero ayuda a buscar mejor y a no pulsar accidentalmente otros títulos recomendados en las filas contiguas.

Utiliza los códigos secretos para encontrar contenido

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de los códigos secretos de Netflix, que te mostrarán listas con géneros más específicos para que puedas encontrar películas o series justo de las temáticas que busques.

Para que te hagas a la idea, podrás encontrar desde películas y series de zombies hasta películas sobre boxeo. Ahora solo tienes que buscar tu temática favorita y ver qué hay disponible en Netflix.

Las historias de Netflix son más útiles de lo que parece

Historias en Netflix

Historias en Netflix El Androide Libre

Sí, por surrealista que parezca, Netflix tiene un apartado para historias al más puro estilo Instagram, pero no se trata de vídeos de los usuarios, sino de fragmentos de películas, series o documentales.

Para acceder tienes que pulsar en el icono del emoji en la barra inferior, y una vez allí, solo tendrás que deslizar hacia abajo para ver otros fragmentos. Así, puedes tener un pequeño adelanto más corto que un trailer.

Echa un vistazo a los estrenos y haz que la app te avise

Novedades en Netflix

Novedades en Netflix El Androide Libre

Otra de las secciones que me parece interesante es la de los estrenos, ya que hay ocasiones en las que puedes encontrar cosas que te apetezca ver y establecer avisos para que no te pierdas su lanzamiento.

Para acceder, tendrás que ir a la página del medio en la barra de menú inferior de la app, y pulsando el botón de la campanita

Te puede interesar