Aprovecha los toques traseros en Xiaomi

Aprovecha los toques traseros en Xiaomi El Androide Libre

Trucos

El gesto que Xiaomi copia a Apple y ya puedes usar: toques traseros para abrir Assistant y más

Aprende a configurar los toques traseros en tu móvil Xiaomi o POCO para abrir rápidamente Google Assistant, la barra de notificaciones y otras funciones.

5 noviembre, 2022 10:45

Si tienes un móvil Xiaomi, Redmi o POCO, puedes comprobar que hay algunas funciones similares a las que puedes encontrar en los móviles de Apple, y una de ellas es la de los toques traseros para abrir rápidamente aplicaciones u otras funciones del móvil.

[Cómo hacer una captura de pantalla especial en Xiaomi]

Con esta opción puedes disfrutar de una nueva manera de acceder a funciones y a aplicaciones de tu móvil Xiaomi, y lo mejor de todo es que puedes elegir una acción para el doble toque y otra para el triple.

Este acceso rápido puede ser especialmente útil si utilizas el móvil sin funda, porque es como mejor funciona.

Cómo utilizar los toques en la parte trasera en Xiaomi y POCO

Opciones de toque trasero en Xiaomi

Opciones de toque trasero en Xiaomi El Androide Libre

Xiaomi también ha querido añadir a sus móviles la opción de utilizar los toques en la parte trasera del móvil como acceso directo a funciones como activar Google Assistant, lo cual es muy cómodo de usar en algunos casos: Así es como se activa:

  • Abre Ajustes.
  • Ve a Ajustes adicionales.
  • Pulsa sobre Accesos directos por gestos.
  • Dale a Toque trasero.

En este apartado de la configuración de MIUI tienes la opción de configurar una acción para cuando des dos toques y otra para cuando des tres toques. Estos deberán ser efectuados en la parte trasera del móvil, bajo la cámara o en cualquier otro lugar, pero que esté medianamente centrado.

Toque trasero en Xiaomi

Toque trasero en Xiaomi El Androide Libre

Algunas de sus opciones disponibles son realizar una captura de pantalla, abrir el centro de control o la barra de notificaciones e incluso el Asistente de Google, para acceder a él rápidamente.

También hay otras opciones más específicas como la de obtener un registro relacionado con un problema que acabe de suceder. Puedes elegir la que quieras, y activarás esta opción dando dos o tres toques rápidos con el dedo en la parte trasera de tu móvil.

Por desgracia, no es una función que vaya especialmente rápido en todos los móviles de la compañía, ya que hay algunos en los que funciona mejor y otros en los que peor.

Te puede interesar