WhatsApp revela sus trucos para los audios

WhatsApp revela sus trucos para los audios El Androide Libre

Trucos

6 trucos oficiales de WhatsApp para mandar mejores audios

WhatsApp ha publicado una guía con trucos para mandar mejores audios y que estos no saturen a tu familia y amigos, y debes seguirla a rajatabla.

30 octubre, 2022 20:39

A diario se envían más de 7.000 millones de audios o mensajes de voz en WhatsApp, y ahora la compañía ha compartido una guía en la que da consejos sobre cómo utilizar este tipo de archivos como un profesional.

[El truco de WhatsApp para transcribir los audios sin instalar nada]

Se trata de una serie de trucos para enviar audios que la compañía ha enseñado para utilizar esta función de mejor manera, siendo considerado y respetuoso con la persona a la que se lo envías y con su tiempo.

No a todo el mundo le gustan los audios, pero si sueles utilizarlos a diario, sabrás que pueden ahorrarte mucho tiempo, además de ayudarte a que te expreses mejor cuando no puedes hacer una llamada.

No te alargues

El primero de los consejos de WhatsApp es que intentes que tus audios no sobrepasen los dos minutos, y si puedes tardar menos, mejor, ya que hay gente a la que no le agrada en absoluto escuchar audios más largos.

Para la compañía, la medida justa es que sea tan largo como para no poder escribirlo, pero demasiado corto para una llamada. Una buena noticia es que, si envías o recibes audios algo más largos de lo normal, puedes reproducirlos a mayor velocidad utilizando

Manda varios audios

Por otra parte, si no hay manera de que el audio dure poco tiempo por la longitud de lo que tienes que contar, lo más recomendable es mandar varios audios cortos. Cuatro audios de un minuto son mejores que un audio de cuatro minutos.

La persona a la que se los envíes podrá ir escuchándolos y contestándolos uno a uno cuando tenga tiempo, y así le será más fácil no perder el hilo al contestarlos.

No seas maleducado al escucharlos

Es importante que tengas en cuenta el sitio en el que estás, y que puedes molestar a otras personas si lo escuchas en voz alta. Aunque también puedes transcribir automáticamente lo que dicen los audios.

Y es que, en transporte público, una sala de espera o incluso sentado en una mesa para tomar algo, si vas a reproducir tus audios, que sea en voz baja o bien utilizando unos auriculares. No solo es mejor para el resto, sino también para tu privacidad.

No satures los mensajes de voz

Si quieres una contestación rápida y concisa a una pregunta, lo mejor suele ser escribirla, y debes tener en cuenta que si en un audio haces muchas preguntas, es posible que solo te acaben respondiendo a la mitad. 

Por ello, es mejor ser más conciso, o bien ir preguntando gradualmente. Aunque, si todo eso falla, quizá lo mejor para que la otra persona se acuerde de todo sea dejarlo por escrito.

Sigue la conversación por audio

Cuando recibas un audio, sigue la conversación mandando otro audio, ya que esto muchas veces favorece la fluidez, puesto que es prácticamente como una llamada de teléfono, aunque oigas los audios en diferido.

Además, esto siempre es mejor que estar contestando todo el rato por escrito, y puede ser mucho más cómodo en algunas situaciones.

No mantengas pulsado el botón de los audios

Si tienes poco tiempo para enviar un audio —y aunque tengas poco— debes saber que, si deslizas el botón de enviar un audio hacia arriba, la grabación se mantendrá y podrás hablar mientras separas el dedo de la pantalla.

Cuando estés listo para enviar, solo tienes que pulsar en el botón de pausa si quieres oír el audio antes de enviarlo, o bien darle a enviar para mandárselo a la otra persona directamente.

Te puede interesar