Tus fotos ocuparán mucho menos espacio

Tus fotos ocuparán mucho menos espacio

Trucos

Este truco oculto de Xiaomi ahorrará mucho espacio en tus fotos con un simple ajuste

Activa esta interesante opción de los móviles Xiaomi para hacer que las fotos que tomes con la cámara ocupen mucho menos espacio.

24 septiembre, 2022 17:02

Gracias a las notables mejoras que se han producido en el apartado fotográfico de los móviles utilizamos más la cámara de fotos, y los móviles de Xiaomi POCO y Redmi cuentan eh con una interesante opción que te ayudará a que estas imágenes ocupen menos espacio.

[Cómo hacer fotografías de larga exposición en tu móvil Android]

Se trata de un cambio de formato que hará que las imágenes tomadas por la cámara del móvil ocupen menos, y es una característica con la que cuentan smartphones de otras marcas como los iPhone o los móviles de Samsung.

El formato HEIF puede ser la solución que necesitas para ahorrar espacio en tu móvil, aunque si no, siempre puedes recurrir a aplicaciones como Amaze o al limpiador de archivos de tu móvil Xiaomi para aligerar espacio en el dispositivo.

Haz que las fotos de la cámara de tu móvil Xiaomi ocupen menos

Formato HEIF

Formato HEIF El Androide Libre

Xiaomi cuenta con una opción en su amplio abanico de ajustes gracias a la cual vas a poder tomar imágenes en formato HEIF, cuyas siglas traducidas quieren decir imágenes en formato de alta eficiencia. Para activarlo, sigue estos pasos.

  • Abre la cámara y dirígete a sus Ajustes.
  • Pulsa sobre Formato HEIF.

De esta manera, las imágenes que tomes con la cámara de tu móvil Xiaomi serán menos pesadas, por lo que podrás tomar más fotografías sin miedo de que se te acabe el espacio de almacenamiento.

Formato HEIF en Xiaomi

Formato HEIF en Xiaomi El Androide Libre

Para comprobar su efectividad, hemos tomado una imagen en formato normal y otro con formato HEIF, y mientras que la imagen normal ha pesado 6 MB, la fotografía con formato optimizado ha sido notablemente menos pesada, con 1,69 MB.

Tu dispositivo te avisará, eso sí, de que es posible que haya algunas aplicaciones que no sean compatibles con este formato, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de compartirlas.

Además, tiene otros inconvenientes, como no poder hacer fotografías dinámicas ni quitar la marca de agua una vez has tomado la foto, pero a no ser que utilices mucho la función de disparo dinámico, no te debería afectar mucho en este sentido.

Te puede interesar