Aumenta la duración de tu batería con los consejors de Google

Aumenta la duración de tu batería con los consejors de Google El Androide Libre

Trucos

Cómo extender la batería de tu Android, según Google

Aprende de los trucos de Google para alargar la batería de tu móvil o tablet lo máximo posible y llegar al final del día sin problema.

10 septiembre, 2022 09:33

Tenga tu móvil o tablet mucha o poca batería, siempre se puede hacer algo para extenderla un poco más, y ahora ha sido Google la que ha dado algunos consejos para aumentar la duración de la batería a través de su canal oficial de YouTube.

Se trata de recomendaciones que aprovechan las nuevas posibilidades de ahorro de batería que ofrecen los dispositivos Pixel, aunque debes tener en cuenta que es aplicable para el resto, ya que las capas de personalización de los fabricantes suelen incluir algunas opciones similares.

Y es que, los modos de ahorro de batería son una parte clave de muchas capas de personalización, e incluso hay algunas, como One UI, que te permite personalizar las acciones que se llevan a cabo cuando lo activas.

Los consejos de Google para ahorrar batería

Google ha ofrecido algunos consejos para mejorar la duración de la batería en sus móviles Google Pixel, que cuentan con algunas opciones relacionadas. Sin embargo, estos consejos pueden ser aplicables a prácticamente cualquier móvil o tablet, ya que muchas capas de personalización incluyen opciones parecidas a las de los móviles de Google.

En primer lugar, la compañía ofrece el consejo de encender la opción de Batería Adaptativa, que se encarga de administrar la batería de tu móvil en función del uso que le das a este. En teoría, esta función está en todos los móviles Android desde Android 9 Pie.

Esta gestión inteligente de la batería es un buen punto para empezar, pero sí que es cierto que debe venir acompañada de más configuraciones para sacarle el máximo partido posible.

Prácticamente, todos los móviles Android cuentan con uno o varios modos de ahorro de batería gracias a su capa de personalización, y estos pueden servirte muy bien para complementar la batería adaptativa.

Estos modos de ahorro de batería se encargan de eliminar la actividad del móvil en segundo plano para que no haya un gasto extra además del que estás haciendo mientras usas tu móvil.

Eso sí, debes tener en cuenta que eliminar la actividad en segundo plano de las aplicaciones hará que algunas dejen de funcionar correctamente en cuanto a la sincronización, como Gmail, que no recibirá los correos a no ser que hayas entrado en la aplicación.

Te puede interesar