Domina la app de Amazon

Domina la app de Amazon

Trucos

8 trucos imprescindibles para la app de Amazon

Domina la aplicación de Amazon y aprovecha todas las posibilidades de la tienda online para ahorrar tiempo y dinero.

28 agosto, 2022 18:09

La aplicación de Amazon esconde mucho más de lo que parece, y hoy te vamos a enseñar algunos trucos que puedes hacer desde esta y que sirven para cosas como cancelar tu pedido, solicitar una devolución o incluso cambiar la dirección de entrega de algo que hayas pedido.

[Amazon Kindle Unlimited: probamos el servicio que necesitas para leer más que nunca]

Amazon es una de las tiendas online que más posibilidades ofrece en cuanto a modificación de los pedidos, cancelación e incluso devolución, por lo que dominar su aplicación puede ayudarte a que te desenvuelvas mejor con estos trámites.

A continuación puedes ver algunos de los mejores trucos que puedes utilizar en la aplicación de la tienda online.

Cancela un pedido

Cancelar pedido en Amazon

Cancelar pedido en Amazon El Androide Libre

Si te has arrepentido de hacer un pedido, o bien te has dado cuenta de que el producto no te sirve, puedes cancelarlo para obtener un reembolso y que ni siquiera te llegue a casa. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Accede a Mis Pedidos.
  • Pulsa sobre el producto que quieras cancelar.
  • Dale a Cancelar pedido.

Debes saber que hay ciertas restricciones de tiempo para cancelar un pedido, ya que cuando este ha sido enviado no existe esta posibilidad. Deberás pedir una devolución, con la que también te harán un reembolso del importe que has pagado si todo va bien.

Solicita una devolución

Devoluciones Amazon

Devoluciones Amazon El Androide Libre

Si lo que has comprado te ha llegado a casa y no estás conforme con su estado o bien te has equivocado al pedirlo, puedes pedir la devolución para obtener un reembolso, y se te indicará hasta qué día puedes solicitar esta opción.

  • Ve a Mis pedidos.
  • Pulsa en el pedido que quieras devolver.
  • Selecciona Devolver productos.

Esto depende del buen estado del producto y de que estés dentro del plazo que ofrece Amazon para hacer una devolución. Aunque, si este plazo de 30 días pasa, pero el producto está roto, podrás recurrir a la garantía del mismo.

Oculta tu pedido del historial de pedidos

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, Amazon ofrece la posibilidad a sus usuarios de archivar un pedido para que este no aparezca junto al resto de pedidos en el historial, aunque esto no lo eliminará por completo.

  • Ve a Mis pedidos.
  • Pulsa sobre Archivar pedido, en la parte inferior izquierda.

Este pedido podrá ser encontrado en la sección de Pedidos Archivados, que lo puedes encontrar dentro de Mi Cuenta.

Descarga factura de tus pedidos

Descargar factura de Amazon

Descargar factura de Amazon El Androide Libre

Amazon ofrece la opción de pedir al vendedor una factura de los pedidos que hayas hecho, la cual te llegará con formato de España o del país del que sea el vendedor. Haz lo siguiente:

  • Ve al apartado de Cuenta.
  • Pulsa sobre Mis pedidos.
  • Abre el pedido que te interese.
  • Baja hasta Descargar factura.

Podrás acceder a estas desde la sección de pedidos, en la parte superior derecha. Si el vendedor en cuestión no la ofrece de primeras, tendrás que solicitarla desde este mismo apartado.

Añade otras direcciones a tu cuenta

Direcciones en Amazon

Direcciones en Amazon El Androide Libre

Si compartes la cuenta con otras personas, o bien eres el encargado de la familia a la hora de hacer pedidos a casa de tus padres, tíos o hermanos, necesitas añadir otras direcciones de entrega a la cuenta para no tener que introducir estas cada vez que pides.

  • Accede a Cuenta.
  • Pulsa en Direcciones.
  • Dale a Agregar una nueva dirección.

De esta manera, podrás seleccionar a qué dirección debe ir cada pedido con tan solo pulsar un botón, sin tener que escribir todos los datos al finalizar el pedido. Ahorrarás bastante tiempo con esto.

Pásate a una cuenta de empresa

Crear cuenta de empresa

Crear cuenta de empresa El Androide Libre

Si eres autónomo y usas Amazon para tu trabajo, la cuenta de empresa puede solucionarte una gran cantidad de problemas, ya que tiene algunas ventajas exclusivas que te ayudarán con las cuentas y las gestiones.

Algunas de ellas son la obtención automática de facturas o bien que se muestran los precios sin impuestos, además de contar con facilidades para gestionar y organizar los pedidos y la documentación relativa a los mismos. Esta cuenta, que se llama Amazon Business, puede ser creada como una nueva, o bien asociada a tu cuenta convencional.

  • Ve a Cuenta.
  • Pulsa en mi cuenta.
  • Baja hasta crea una cuenta de empresa gratis.

Accede al historial de búsquedas

Historial de productos en Amazon

Historial de productos en Amazon El Androide Libre

Bien porque compartes la cuenta de Amazon con otra persona o bien porque no te acuerdas de lo que has estado buscando, acceder al historial de búsquedas en Amazon puede ser la respuesta a tus preguntas para recordar un producto que has visto antes o para inspirarte a la hora de hacer un regalo a la persona con la que compartes la cuenta.

  • Ve a Cuenta.
  • Pulsa en Mi cuenta.
  • Baja hasta Productos Vistos.

Se trata de una buena manera para ver la actividad reciente que ha habido en tu cuenta de Amazon y también para hacer algún regalo inesperado, pero que acierte de lleno.

Desactiva la publicidad personalizada

Publicidad personalizada en Amazon

Publicidad personalizada en Amazon El Androide Libre

Amazon, igual que cualquier otra aplicación, red social o servicio intenta ofrecerte publicidad personalizada basada en tus intereses y en el contenido que has buscado en la aplicación, pero puedes desactivar esta opción en cualquier momento. Sigue estos pasos.

  • Ve a Cuenta.
  • Pulsa sobre Preferencias de publicidad.
  • Selecciona No mostrarme publicidad basada en los intereses del usuario.

De esta manera verás todo tipo de publicidad y no tendrás esa sensación de que la aplicación te está observando para ofrecerte mejores productos y recomendaciones.

Te puede interesar