Saca el máximo partido a los widgets Vivo

Saca el máximo partido a los widgets Vivo El Androide Libre

Trucos

Widgets personalizados y extendidos en Vivo: uno de los puntos diferenciales de su launcher

Aprovecha los widgets personalizados y expandidos en Vivo, que son uno de los puntos más destacables del diseño de Funtouch OS.

14 agosto, 2022 12:02

Pese a que no haya una capa de personalización perfecta, todas tienen algún punto en el que destacan, y en los móviles Vivo con FunTouch, los widgets juegan un gran papel, igual que O-Relax en la capa de OPPO.

[Wikiloc, la app española que triunfa con rutas imposibles y que empezó como un hobby]

Los widgets que incluye la capa de personalización de la compañía china son de lo mejor que hemos visto de forma nativa en Android, y algunos permiten personalización, mientras que otros tienen funciones ocultas.

A continuación, te vamos a enseñar a aprovechar al máximo este apartado de Funtouch OS, al que le puedes sacar mucho partido

Así son los widgets de Vivo

Widgets de Vivo en el Launcher

Widgets de Vivo en el Launcher El Androide Libre

Vivo cuenta en Funtouch OS con una colección de widgets que puede serte de gran ayuda para gestionar y organizar el launcher, ya que muchos de ellos son personalizables, e incluyen funciones para las que normalmente hay que recurrir a apps de terceros.

Es el caso del widget de cuenta atrás y del contador. El primero te recuerda cuántos días quedan hasta que suceda un evento que tú mismo has establecido, mientras que el segundo tiene un botón con el que vas añadiendo un número al contador cada vez que lo pulsas.

Widgets de Vivo cuenta atrás

Widgets de Vivo cuenta atrás El Androide Libre

Por otra parte, existen varios widgets de limpieza, y varios nanoreproductores, los cuales se expanden para mostrarte la canción que está sonando y la fotografía del álbum que está sonando.

El widget del tiempo te muestra la información de la temperatura y de las precipitaciones a lo largo de cada día en la ubicación que tú mismo configures. En  este sentido, es el más convencional de los que integra la capa de forma nativa.-

Widgets Vivo

Widgets Vivo El Androide Libre

Por último, existe un widget en el que puedes poner una frase personalizada, escogiendo también el color de fondo y el del texto. Incluso se puede establecer una imagen de fondo y poner el texto sobre ella.

Todos estos widgets siguen el estilo de Material You, aunque Funtouch OS no sea una capa que se parezca precisamente a Android puro. Aun así, puedes encontrar líneas minimalistas y bordes curvados que se adaptan al nuevo estilo de Google.

Te puede interesar