Aprende a utilizar los mensajes que desaparecen

Aprende a utilizar los mensajes que desaparecen El Androide Libre

Trucos

Cómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsApp

Conoce la opción de WhatsApp para enviar imágenes que desaparezcan después de haber sido vistas.

10 julio, 2022 17:52

WhatsApp es una plataforma que cada vez cuenta con más opciones, y una de las más esperadas que la compañía ha llevado a la aplicación de mensajería es la de poder enviar y recibir mensajes y fotografías que desaparecen automáticamente con el paso del tiempo.

Se trata de contenido efímero, como las historias de Instagram, el cual la persona a la que se lo envíes podrá ver una vez antes de que desaparezca.

Esta opción es extremadamente útil en muchos casos, ya sea para enviar imágenes poco importantes o que no quieras que la otra persona pueda guardar.

Cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp

Botón de enviar una sola vez en WhatsApp

Botón de enviar una sola vez en WhatsApp El Androide Libre

La opción de enviar fotografías que desaparece en WhatsApp es bastante simple, ya que te permite decidir si quieres enviarla como una fotografía normal o si quieres que desaparezca después de que la otra persona la vea. Puedes acceder a la opción siguiendo estos pasos:

  • Pulsa sobre adjuntar archivo o sobre el botón de cámara para hacerla.
  • Selecciona la foto que quieres enviar y pasa a la siguiente pantalla.
  • En la parte inferior, verás un círculo con el número 1, púlsalo.
  • Pulsa sobre el botón de enviar.

Al pulsar ese botón antes de enviar la foto, activarás la opción de que solo se pueda ver una vez antes de que desaparezca. De hecho, te aparecerá un indicador para avisarte de que has activado esta opción.

Foto que desaparece en WhatsApp

Foto que desaparece en WhatsApp El Androide Libre

Tras pulsar en el botón de enviar la fotografía, no podrás ver esta, y la persona que la abra, únicamente podrá verla una vez. 

En la conversación, a la otra persona no le aparecerá como una imagen normal, sino que verá un mensaje con el texto "Foto" y el icono de ver una sola vez situado al lado. Cuando la vea, el color del texto cambiará al gris.

Foto que se ve una sola vez en WhatsApp

Foto que se ve una sola vez en WhatsApp El Androide Libre

Esta función para enviar fotografías que sólo se vean una vez es bastante útil en casos en los que quieras enviar imágenes que pierdan su uso una vez vistas, como una lista de la compra.

También puedes utilizarla para enviar imágenes que no quieras que nadie guarde en su galería.

Cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp

Mensajes temporales en WhatsApp

Mensajes temporales en WhatsApp El Androide Libre

Los mensajes que desaparecen o mensajes temporales son una realidad en WhatsApp, y para activarlos, tendrás que ir a la conversación en la que quieras utilizarlo y seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre el nombre de la otra persona en la conversación.
  • Baja hasta pulsar Mensajes temporales.
  • Selecciona una duración y vuelve atrás.

Cuando lo hagas, durante el tiempo que hayas establecido, no se guardarán los mensajes ni los archivos nuevos, algo que la compañía ha activado para brindar más privacidad y almacenamiento a los usuarios.

Duración de mensajes temporales en WhatsApp

Duración de mensajes temporales en WhatsApp El Androide Libre

Podrás establecer una duración de los mensajes de 24 horas, 7 días o 90 días, y el otro integrante de la conversación también puede activar o desactivar esa opción a su antojo.

Te puede interesar