Enlaza YouTube en tu TV y tu móvil

Enlaza YouTube en tu TV y tu móvil El Androide Libre

Trucos

Vincular YouTube con código de TV: cómo conectar tu móvil paso a paso

Empareja tu smartphone y tu Smart TV mediante la app de YouTube para enviar contenido sin interrupciones.

26 junio, 2022 17:11

Si estás experimentando algún tipo de problema con la aplicación para Smart TV o con la conexión mediante Chromecast, vincular YouTube con un código de TV puede ser uno de los métodos más rápidos y fáciles para que la plataforma de vídeo vuelva a funcionar otra vez correctamente.

Hay ocasiones en las que el método tradicional de conexión puedo darte algunos problemas, por lo que utilizar la vinculación con código TV puede ahorrarte algún quebradero de cabeza.

Este método permitirá que sigas enviando vídeos desde tu móvil a tu Smart TV para que se reproduzcan en ella, algo ideal para poner música cuando tienes visita, por ejemplo.

Cómo vincular YouTube con el código TV

Vincular YouTube con código de TV

Vincular YouTube con código de TV El Androide Libre

Vincular la aplicación de YouTube de tu Smart TV con la de tu móvil es realmente sencillo, y hará que ambos estén enlazados igual que si se utilizara la función de Chromecast. Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de YouTube en tu móvil y tu Smart TV.
  • Ve a configuración.
  • En tu móvil, dale a Ver en la televisión y luego a Vincular con código TV.
  • En tu Smart TV, pulsa en Vincular con código de TV, también en la configuración.

Una vez te desplaces hasta esta opción en la Smart TV te aparecerá un código de 12 dígitos, qué es el que tendrás que introducir en la sección de vincular con código de TV que te aparecerá en tu smartphone.

Ver en la televisión en Configuración de YouTube

Ver en la televisión en Configuración de YouTube El Androide Libre

Después de esto ambos dispositivos se vincularán y podrás seguir enviando contenido desde tu smartphone para que se reproduzca en el televisor.

Esta opción de reproducción de YouTube también incluye la posibilidad de añadir vídeos a la cola, por lo que es una gran opción para poner contenido en la Smart TV cuando hay visita y situaciones similares.

Lógicamente, pulsar sobre el botón de Chromecast es más cómodo y sencillo, pero si esto no funciona correctamente, vincular YouTube con el código de TV es la opción más cómoda.

Te puede interesar