Barra lateral de Xiaomi

Barra lateral de Xiaomi El Androide Libre

Trucos

El truco para activar la nueva barra lateral de Xiaomi en tu móvil

Utiliza la barra lateral en tu smartphone de Xiaomi, POCO o Redmi para acceder rápidamente a tus apps preferidas.

19 junio, 2022 18:31

Gracias a MIUI 13 y a sus trucos —aunque también está disponible para algunos móviles con la versión anterior—, los móviles de Xiaomi, Redmi y POCO pueden acceder a una opción llamada Barra lateral.

Se trata de una función con la cual los usuarios tienen la posibilidad de desplegar una barra flotante desde cualquier parte de la pantalla. Esto puede ser una gran solución para acceder fácilmente a algunas apps que selecciones.

Además, te evita la necesidad de llevar a cabo acciones adicionales como tener que salir al launcher para iniciar alguna otra aplicación.

Mete tus apps preferidas en Barra lateral

Barra lateral en Xiaomi activa

Barra lateral en Xiaomi activa

Pese a que esta característica ya había sido anunciada, no ha llegado a todos los usuarios de móviles Xiaomi que no tengan ya MIUI 13. Se trata de una opción que nos ha resultado de lo más interesante en materia de productividad para abrir tus apps preferidas. Se trata de una barra situada en el lateral y que puedes expandir cuando quieras para acceder a una lista de apps. Puedes acceder a la opción de esta manera:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Funciones Especiales.
  • Pulsa en Barra Lateral.

Pese a que en un principio encuentres prácticamente todas tus aplicaciones en esta barra lateral, si vas hacia el final de la lista, te encontrarás en última posición un icono con el símbolo de suma, que es donde deberás pulsar para añadir más apps.

Barra lateral en Xiaomi

Barra lateral en Xiaomi El Androide Libre

Podrás añadir las que quieras, pero con un límite de 10. Aunque debes saber que si no lo haces, se mostrará una lista con prácticamente todas las que tienes instaladas, por lo que puede ser una gran idea escoger únicamente las que necesites.

Desde el menú de opciones de la barra lateral puedes decidir también sobre algunos aspectos de esta característica, como, por ejemplo, en qué lado de la pantalla hay que hacer el gesto para desplegar dicha barra.

Aplicaciones de barra lateral en Xiaomi

Aplicaciones de barra lateral en Xiaomi El Androide Libre

Otro de los parámetros que puedes elegir es el de mostrar siempre, o bien mostrarlo únicamente cuando estás jugando o cuando estás reproduciendo un vídeo a pantalla completa, escogiendo manualmente incluso este tipo de apps en el que quieres que se active automáticamente. Esto ya, queda a tu elección.

Te puede interesar