Los trucos para vender tu móvil de segunda mano

Los trucos para vender tu móvil de segunda mano

Trucos

Si no lo usas, véndelo: 7 consejos para conseguir vender tu smartphone

Aprende los mejores consejos para vender tu smartphone Android de segunda mano rápidamente.

19 junio, 2022 20:35

Vender tu móvil Android de segunda mano puede ser una tarea complicada en algunas ocasiones debido a su depreciación y a que no son dispositivos tan cotizados como los iPhone.

[Vender tu casa: 10 consejos para hacerle fotos con tu móvil]

Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudarte a vender tu móvil antiguo en diferentes plataformas para poder sacarle algo de partido en lugar de tenerlo guardado en un cajón.

Al fin y al cabo, por muy barato que pongas el precio, hay cosas que pueden hacer que los compradores ni se acerquen, así que debes pensar bien cómo lo anuncias.

Escoge donde quieres venderlo

Lo primero que debes hacer antes de poner a la venta tu móvil es decidir dónde quieres hacerlo. Te recomendamos que optes por aplicaciones de venta de segunda mano en lugar de llevar tu móvil a una tienda de compra y venta.

Con estas aplicaciones podrás vender el móvil por algo más de dinero, aunque es posible que tardes algo más, ya que las ventas en la tienda suelen ser inmediatas mientras que aquí tardan un poco más.

Límpialo y hazle buenas fotos

Samsung Galaxy A33 de lado

Samsung Galaxy A33 de lado Jacinto Araque El Androide Libre

Ahora que ya has decidido en qué aplicación o aplicaciones vas a poner tu móvil a la venta llega uno de los puntos más importantes para que este capte la atención de posibles compradores: las imágenes.

Esta es la primera impresión que cada posible comprador se va a llevar del dispositivo, por lo que te conviene que esté todo lo limpio que sea posible y que aparezca en un plano que le favorezca.

Para ello, lo primero que debes hacer es limpiar tu móvil para borrar todas las huellas y la suciedad que pueda tener tanto en la pantalla como en la parte trasera y sus laterales.

También tendrás que hacer fotos en las que se pueda apreciar su estado y su aspecto. Busca algún lugar bien iluminado y en el que se pueda ver bien el color de tu dispositivo y tómale unas cuantas fotografías. No escatimes en imágenes.

Deja claro si tiene algún desperfecto

Al comprar un móvil de segunda mano todo el mundo tiene asumido que ha habido una persona antes que lo ha utilizado, y aunque está claro que esto puede hacer que tenga algún desperfecto, a nadie le gusta encontrarse sorpresas.

A la hora de describir el móvil debes ser honesto y comentar los imperfectos que tenga. Habrá gente a la que le importe y descarte la compra de tu smartphone, pero eso no quita para que cualquier otra persona te lo pueda comprar.

Puedes poner una descripción que explique que quizá tiene algunos rayones en la pantalla debido al uso, pero que funciona perfectamente, siempre que sea el caso, claro.

Siempre es mejor avisar de un error que ocultarlo y que luego se descubra y se cancele la compra.

Aporta la mayor información posible

A prácticamente todo el mundo le gusta conocer un producto que va a comprar para saber si le merece la pena el desembolso de dinero que va a hacer por dicho producto, ya sea este un ordenador, un móvil o un microondas.

El hecho de que haya poca información sobre tu móvil en la plataforma en la que lo vas a vender hace que mucha gente pueda desconfiar. Así que, has de hacer lo contrario.

Especificaciones de un móvil Xiaomi

Especificaciones de un móvil Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Lo mejor que puedes hacer en este sentido es apoyar la mayor cantidad de información posible sobre tu móvil, detallando el modelo, la marca, el tiempo que tiene e incluso algunas de sus especificaciones.

Datos como el tamaño de la pantalla, su resolución, su procesador o su batería no solo informarán a posibles compradores de la calidad del dispositivo, sino que además te pueden ayudar a venderlo.

Y es que, a la hora de mencionar sus prestaciones también puedes destacar sus puntos fuertes, hablando por ejemplo de si tiene una buena pantalla para ver contenido multimedia o de si su procesador aún es capaz de correr juegos actuales.

Toda esta información ayudará al comprador a tomar una decisión y hará que se te perciba como un vendedor más fiable que quién solo pone una foto del móvil y el modelo.

Sé razonable con el precio

Mi experiencia con la segunda mano: consigue lo último por menos

Mi experiencia con la segunda mano: consigue lo último por menos

Los móviles Android no son como los iPhone que mantienen su valor prácticamente hasta el día en el que sale su sucesor, y debes tener en cuenta esto a la hora de establecer el precio.

Independientemente de lo que hayas pagado por tu móvil, lo primero que debes hacer es buscarlo en tiendas como Amazon para ver cuánto costaría comprarlo nuevo.

Cuando hayas comprobado este dato tendrás que establecer un precio que sea inferior a lo que costaría comprarlo nuevo, ya que nadie va a decantarse por un móvil usado de 400 euros si puede comprar el mismo modelo por 390 euros nuevo en Amazon.

No basta con que lo bajes el precio solamente 10 euros porque, con esa diferencia de precio, mucha gente puede seguir prefiriendo comprarlo nuevo aunque esté un poco más caro.

Una buena táctica también es la de pensar en un precio mínimo por el cual no te sale a cuento vender el dispositivo y no bajar más el precio de esa cifra.

Tampoco pongas el precio más bajo posible, ya que mucha gente intentará regatear para reducir el precio.

Incluye accesorios para el móvil

Si tienes alguna funda que hayas comprado para este smartphone y que no vayas a utilizar más, puede ser una buena idea añadirla a la venta para aumentar el valor de los productos que estás vendiendo.

Tanto las fundas como el cargador y cable original del móvil pueden hacer que un comprador vea con mejores ojos el smartphone que estás intentando venderle, ya que está consiguiendo tanto el móvil como algunos accesorios en los que ya no tendrá que gastarse aún más dinero.

Cuantos más accesorios incluyas será mejor, pero aun así debes tener en cuenta que estos también te han costado un dinero y que, si son unos cuantos, te pueden permitir incrementar ligeramente el precio de venta del dispositivo.

Sé claro y conciso en los mensajes e intenta no ponerte nervioso

Vender cualquier cosa de segunda mano puede ser una tarea algo tediosa en función de la gente a la que te vayas encontrando en el proceso, y si algo suele haber en este tipo de aplicaciones son malentendidos al chatear.

Ármate de paciencia e intenta mandar mensajes que sean lo más claros posibles para que la otra persona los entienda correctamente.

Te puede interesar