Recibe indicaciones en tu reloj

Recibe indicaciones en tu reloj

Trucos

El truco para recibir indicaciones de Google Maps en tu smartwatch que necesitas aprender

Haz que tu pulsera inteligente o smartwatch te muestre las indicaciones de tu viaje en Google Maps para no tener que ir mirando el móvil todo el rato.

5 marzo, 2022 11:07

Noticias relacionadas

A pesar de que Google Maps tenga muchos trucos y pueda crear rutas para ir a pie, no es demasiado cómodo ir mirando el móvil mientras vas andando, al menos si quieres disfrutar del camino, pero puedes recibir las indicaciones de Google Maps directamente en tu smartwatch para que te indique automáticamente en qué calles debes girar, y en qué dirección.

Aprende cómo recibir indicaciones en tu reloj

Alertas de aplicaciones en pulsera

Alertas de aplicaciones en pulsera El Androide Libre

Como sabes, los smartwatches y las smartbands son dispositivos extremadamente útiles y versátiles, y entre algunas de sus capacidades se encuentran la de recibir notificaciones del móvil y mostrártelas en la muñeca.

Para ello, lo primero que hay que hacer es configurar tu reloj para que te transmita las notificaciones de Google Maps. En aplicaciones como Zepp, Mi Fit o la que utilices, tendrás que seguir estos pasos:

  • Busca los ajustes de la pulsera o reloj.
  • Accede a la configuración de las notificaciones. 
  • Añade Google Maps.
Notificaciones reloj

Notificaciones reloj El Androide Libre

Cada vez que te llegue una notificación de Google Maps, recibirás esto en la pulsera. Ahora, solo falta hacer que Google Maps te envíe notificaciones con las indicaciones de cada trayecto.

Activa las notificaciones en Google Maps

Ajustes de notificaciones en Google Maps

Ajustes de notificaciones en Google Maps El Androide Libre

Así, podrás configurar una ruta para ir andando y únicamente tener que mirar el reloj para saber por donde ir. Para activar las notificaciones en Maps, sigue estos pasos:

  • Abre Maps.
  • Pulsa en tu imagen de perfil.
  • Dale a Ajustes.
  • Pulsa en Notificaciones.
  • Abre Desplazamientos.
  • Selecciona Establecer preferencias de notificaciones y dale a Activadas.

Ahora, Google Maps te enviará notificaciones al móvil siempre que estés en un trayecto en la aplicación. De esta manera, bastará con que mires el reloj cada vez que te llegue un mensaje de la app, lo cual te ofrecerá indicaciones precisas, pero a la par que te permite seguir mirando el paisaje.

Te puede interesar