La aplicación de Seguridad de Xiaomi es una herramienta extremadamente completa a que la compañía ha incluido en su capa de personalización junto a otras como ShareMe, que es su propio AirDrop, o bien su ahorro de batería extremo. Esta aplicación, que es de lo más interesante, está presente en todos los móviles de Xiaomi, y cuenta con capacidad para potenciar otros apartados como la batería o la privacidad. Además, puede llevar a cabo labores de limpieza, entre otras funcionalidades que incluye.

Duplica las aplicaciones que quieras

Aplicaciones duales El Androide Libre

Los móviles de Xiaomi cuentan con la opción de duplicar una aplicación instalada en el dispositivo para poder utilizarla con dos cuentas distintas, algo que te puede venir muy bien con aplicaciones que solo permiten una cuenta de forma simultánea, como por ejemplo WhatsApp.

Se trata de una característica que puede resultarte muy útil, y con la que no tendrás que recurrir a ninguna aplicación de terceros. Tendrás dos aplicaciones iguales, pero independientes entre sí.

Limpieza en Whatsapp

Limpiador de WhatsApp El Androide Libre

Si tienes demasiados archivos en Whatsapp y quieres ahorrar algo de espacio para que tus copias de seguridad se hagan más rápido, el limpiador con el que cuenta esta aplicación puede eliminar una gran cantidad de archivos adjuntos.

Este apartado divide los archivos adjuntos en función de su tipo y te permitirá revisarlos antes de eliminarlos para que no borres nada importante. Se trata de la manera más cómoda de llevar a cabo la limpieza de los archivos de WhatsApp.

Pon un patrón de bloqueo para de acceder a las aplicaciones

Bloqueo de aplicaciones El Androide Libre

Por otra parte, la aplicación de seguridad de Xiaomi es capaz de establecer un patrón de bloqueo que se muestre antes de entrar a las aplicaciones que tú elijas. De esta manera, se pone pone un nivel extra de seguridad.

Se trata de una opción que no interfiere con los clásicos métodos de desbloqueo que integran algunas aplicaciones, como las de los bancos, por lo que supone otra capa de protección para que nadie puede entrar en las aplicaciones que tú mismo selecciones.

Abre la sección de privacidad para poner a prueba tus aplicaciones

Privacidad Xiaomi El Androide Libre

Esta aplicación también cuenta con un acceso directo a la herramienta gracias a la cual se pueden gestionar diferentes cuestiones de privacidad relacionadas con las aplicaciones instaladas.

Este apartado reúne los diferentes tipos de permisos que tu móvil Android puede conceder y muestra un listado de las aplicaciones que tienen acceso a dichos permisos. Puedas tener una visión general sobre ellos, comprobar que aplicaciones los solicitan y concederlos o denegarlos.

Crea un segundo espacio dentro de tu propio móvil

Segundo espacio El Androide Libre

Otra de las características que MIUI integra es el Segundo espacio, que consiste en la posibilidad de crear un apartado dentro de tu móvil que funcione de manera independiente a este. Es decir, cómo tener otro móvil diferente dentro de tu propio móvil.

Esto te permitiría, por ejemplo, poder establecer una separación real entre las aplicaciones de trabajo y las de ocio, ya que los espacios son independientes y no interfieren el uno en el otro.

Escanea tu dispositivo en busca de algún virus y haz limpieza

Escaner de seguridad El Androide Libre

Otra de las utilidades incluidas en la aplicación es un limpiador ejecuta un análisis en busca de archivos temporales y de caché que se puedan eliminar para ahorrar espacio en el dispositivo.

Además, también hay una funcionalidad que permite realizar un escaneo en las aplicaciones del dispositivo en busca de fallos de seguridad para que tu dispositivo este protegido.

Elige la limpieza profunda si quieres ahorrar mucho espacio

Limpieza profunda El Androide Libre

Sin embargo, si lo que quieres es liberar bastante espacio en el dispositivo, puedes optar por hacer una limpieza profunda, con la cual podrás acceder a diferentes listados con archivos que el sistema te sugiere que borres.

Por ejemplo, puedes acceder a un apartado que enumera los archivos grandes que tienes guardados, o bien a los vídeos de gran tamaño que tienes guardados, así como a las ROMs que te has descargado desde el actualizador de MIUI o archivos APK.

Accede a las opciones de batería

Batería en Xiaomi El Androide Libre

Por último, puedes acceder a las opciones de batería, desde donde podrás visualizar cuáles son las aplicaciones que más consumen, al igual que un gráfico que muestre el desgaste de la misma en relación con las horas que el móvil —o tablet— ha estado encendido desde la última carga.

Desde esta misma zona también puedes activar el modo ahorro de batería o ahorro de batería extremo, con el que puedes intentar prolongar la autonomía todo lo posible, además de acceder a un panel en el que se te indica la temperatura de la batería o el número de veces que lo has conectado al día.

Te puede interesar

Noticias relacionadas