Todos los móviles de Xiaomi que utilicen MIUI, la capa de personalización del fabricante, cuentan con una aplicación nativa de temas con la que pueden personalizar su dispositivo con diferentes estéticas. O es como Monet, de Android 12, pero es interesante.

Existen una gran cantidad de temas subidos a la tienda del fabricante chino, y gracias a una utilidad dentro de la propia aplicación, puedes coger lo que más te guste de cada uno de ellos y crear un tema personalizado.

Crea un tema personalizado en tu Xiaomi

Personalizar tema en Xiaomi El Androide Libre

La aplicación de temas de Xiaomi recopila una gran cantidad de creaciones hechas por la comunidad con diferentes temáticas y estilos, gran parte de ellas gratuitas. Y lo primero que debes hacer es descargar algunos que te gusten.

Una vez lo hayas hecho, solo tienes que fijarte en qué es lo que más te gusta de cada uno y seguir estos pasos para crear tu propio tema personalizado:

  • Abre la aplicación Temas.
  • Ve a la sección de perfil.
  • Pulsa en Personalizar tema.
  • Selecciona el aspecto que quieras cambiar.
  • Aplica el tema que prefieras.
  • Sal y haz lo mismo con el resto de elementos

Con todos los cambios hechos, tendrás un tema personalizado con los elementos que más te hayan gustado de otros temas, creando un diseño único para tu dispositivo. Además, cuando te canses de él —si es que eso pasa— podrás cambiar solo el elemento que te apetezca. 

Infinitas posibilidades en cuanto a temas

Iconos personalizados en MIUI El Androide Libre

Esta parte de la aplicación de Temas ofrece un enorme número de posibilidades para los usuarios, ya que puedes, por ejemplo, aplicar un estilo similar al de, por ejemplo, One UI, la interfaz de Samsungm, pero con una pantalla de bloqueo que emule la de Apple.

Esto es solo un ejemplo, pero si pasas un rato en la tienda de temas, seguramente se te ocurra una combinación que te pueda gustar. Además, también se pueden aplicar diferentes tipos de fuente, por lo que la personalización puede ser máxima.

Si, por otra parte, prefieres optar por el método normal, siempre puedes instalar los temas completos cuando los veas por la tienda, aunque hay ocasiones en las que algunos elementos pueden no ser compatibles.

Te puede interesar

Noticias relacionadas