Actualizar un Xiaomi a la última versión de MIUI o de Android es un proceso que se ha vuelto de lo más sencillo con el paso de los años, ya que la compañía china decidió integrar las actualizaciones dentro de los ajustes, algo que hace más cómodo el proceso.

Xiaomi es un ejemplo en cuanto a actualizar sus dispositivos, ya que, de forma periódica, estos reciben novedades con cada versión de MIUI que reciben, pese a que no esté disponible una actualización de la versión de Android.

Si quieres disfrutar de nuevas características a nivel de software, así como de parches de seguridad que lo mantienen protegido, actualizar tu móvil Xiaomi es lo mejor que puedes hacer.

Actualiza automáticamente tu Xiaomi

Menú de actualización en Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

El método más sencillo que hay para actualizar un móvil Xiaomi es la actualización automática, ya que con este solamente tendrás que comprobar las actualizaciones de forma periódica —aunque es un proceso que se hace automáticamente también— para instalar la que haya disponible.

Esta comprobación, sumada a activar algunos ajustes de la actualización, hará que cuando haya una nueva versión del software de tu Xiaomi, puedas instalarla con solo pulsar un botón. Para comprobar y descargar una actualización, sigue los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en el icono de Versión de MIUI.
  • Pulsa en Comprobar actualizaciones.
  • Si hay alguna actualización disponible, pulsa en Actualizar

De esta manera, podrás actualizar tu Xiaomi de forma cómoda y sencilla, sin tener que preocuparte de nada más.

Por otra parte, también puedes activar la posibilidad de recibir actualizaciones antes que otras personas, así como que tu móvil compruebe periódicamente las disponibles.

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en el icono de Versión de MIUI.
  • Accede al menú de tres puntos en la parte superior derecha.
  • Pulsa en Ajustes de actualización.

Actualiza manualmente tu Xiaomi

Actualización manual en Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Si has visto que hay una actualización disponible para tu móvil, pero este no se actualiza automáticamente, siempre puedes recurrir a llevar a cabo este proceso manualmente.

No comporta riesgo, ya que el propio móvil detectará si estás intentando instalar una ROM que no corresponda al dispositivo en cuestión, por lo que puedes estar tranquilo en este sentido. Aunque debes comprobar cuál es la versión de MIUI de tu móvil para instalar una actualización compatible. Para ello, basta con que vayas a Ajustes y después a Sobre el teléfono.

Actualizar tu Xiaomi manualmente es bastante sencillo, y lo primero que debes hacer es descargar la actualización correspondiente a la ROM que tienes en el móvil, lo cual puedes hacer desde la web de descargas de Xiaomi. 

Tras esto, basta con que descargues el archivo correspondiente y lo guardes en la memoria interna del teléfono, dentro de la carpeta "downloaded_rom". Ahora, solo tienes que coger el móvil y seguir los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en el icono de Versión de MIUI.
  • Accede al menú de tres puntos en la parte superior derecha.
  • Pulsa en Selecciona paquete de actualización.
  • Escoge el archivo que has guardado previamente.

Una vez finalices los pasos de ambos métodos, la actualización de MIUI comenzará, y tu móvil pasará por un proceso que hará que se reinicie en más de una ocasión. Tras esto, podrás disfrutar de las nuevas características y del parche de seguridad.

Te puede interesar

Noticias relacionadas