Google Maps hace pruebas con un diseño minimalista para las rutas

Google Maps hace pruebas con un diseño minimalista para las rutas

Trucos

Cómo ver las estadísticas de uso de Google Maps en Android

Google Maps en Android tiene una nueva sección de estadísticas con datos de tus viajes y así puedes tener acceso a ellas.

22 julio, 2021 20:28

Noticias relacionadas

Google Maps es una de las aplicaciones para Android más usadas en España. La app se mantiene actualizada de forma frecuente, como con la introducción de los semáforos. Una de las nuevas funciones que se han introducido en la aplicación son las estadísticas sobre tus trayectos y sitios visitados.

En estas estadísticas de Google Maps para Android cualquier usuario podrá ver los sitios que haya visitado o los trayectos que ha realizado. Esta nueva función se ha puesto ya a disposición de los usuarios de la popular aplicación en España. Los pasos para acceder a ellas son muy simples.

Accede a las estadísticas de Google Maps

Google Maps estadisticas

Google Maps estadisticas

Esta nueva sección en Google Maps para Android permite a los usuarios tener acceso a los datos de todos sus trayectos. En las estadísticas se indicarán los trayectos que has realizado o sitios que has visitado, siempre y cuando tengas el historial de ubicaciones de la aplicación activado en tu cuenta.

La aplicación indica la distancia recorrida, el tiempo que ha pasado para cada desplazamiento, además de indicar el medio usado en cada uno de ellos. También muestra los sitios que has visitado (tiendas, museos, restaurantes...) y la cantidad de veces que has estado en ellos. Para verlas tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Maps en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Tu Cronología.
  4. Acude a la pestaña de Estadísticas.
  5. Muévete en el calendario si estabas buscando datos concretos.

Si haces un uso frecuente de esta aplicación en Android, podrás ver que esas estadísticas son bastante amplias. Nos podemos mover además a lo largo del tiempo, tanto meses como años, para ver esas estadísticas que se han acumulado en otros momentos en el pasado.

Estadisticas Google Maps

Estadisticas Google Maps

Esta función se lanzaba recientemente ya para los usuarios de Google Maps en España. Solo te tendrás que asegurar de que la app está actualizada a su versión más reciente para poder tener acceso a ella. 

Te puede interesar: