Google Reader es un nombre conocido para muchos usuarios en España. Se trata del gestor de noticias, que la propia firma mataba en 2013. Esta decisión nunca ha terminado de sentar bien entre muchos usuarios, que veían este gestor como una gran opción. Por suerte, ahora podemos usarlo en Chrome para Android.

El navegador Chrome tiene desde hace poco la posibilidad de usar una especie de Google Reader. Gracias al mismo podremos suscribirnos, gestionar nuestros feeds o leer noticias de forma sencilla, sin necesidad de salir del popular navegador en nuestro teléfono Android.

Activa el Google Reader de Chrome en Android

Google Chrome Google Reader

Chrome tiene un web feed integrado, que es una especie de gestor y lector de noticias. Esto permite a los usuarios en el navegador suscribirse a páginas que sean de su interés, de modo que el navegador le notifique cuando haya cambios en la misma. Google introduce ahora más opciones, al permitir suscribirse, facilitando la lectura del feed y evitando tener que usar apps de terceros.

Esto te permite tener una experiencia de Google Reader directamente en el navegador en tu teléfono Android. Se trata de una función experimental, pero que podemos activar ya en nuestra cuenta. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Chrome en tu teléfono Android.
  2. Sitúate en la barra de direcciones.
  3. Escribe chrome://flags en esa barra de direcciones.
  4. En el buscador en esta pantalla introduce web feed.
  5. Activa esta función (ponla en Enabled).
  6. Pulsa en relaunch para que se reinicie el navegador.

Con estos pasos hemos activado este Google Reader en el navegador en Android. Esta función nos va a permitir suscribirnos a páginas web y una vez hecho esto, se van a ir recopilando las noticias de estas páginas que sigamos, de modo que no nos vayamos a perder nada de lo que publican. 

Esta opción se va a mostrar en tu feed personal en Chrome, ese que sale al abrir una nueva pestaña. Aquí podremos ver esas páginas web a las que nos hemos suscrito y si hay noticias nuevas que hayan publicado. No te perderás nada de este modo.

Noticias relacionadas