Google Chrome estrenaba recientemente un editor de capturas de pantalla en su versión para Android. Esta nueva función en el popular navegador permite a los usuarios hacer una captura de pantalla sin usar herramientas de terceros, así como poder editar dicha captura para compartirla con otras personas.

Se presenta como una función de utilidad, que muchos usuarios en Google Chrome para Android llevaban tiempo esperando. Si quieres saber la forma en la que puedes hacer capturas y editarlas con esta nueva función, estos son los pasos a seguir.

Haz y edita capturas en Google Chrome

Google Chrome hacer capturas

Esta función se ha puesto a disposición de los usuarios en Android con versiones superiores a la 91 del navegador. Al usar esta función podrás hacer una captura de alguna página web que estés visitando, así como editarla, pudiendo recortarla o añadir texto o alguna marca, para luego compartirla con otras personas.

Si quieres poder hacer capturas de pantalla, para editarlas y compartirlas posteriormente en el navegador, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Google Chrome en tu teléfono Android.
  2. Acude a la web que deseas capturar.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  4. Pulsa en Compartir.
  5. En la parte inferior del menú saldrá la nueva opción Captura, pulsa en ella.
  6. Realiza la captura de pantalla.
  7. Si quieres editarla, pulsa en recortar.
  8. Para añadir texto pulsa en texto o si quieres dibujar algo usa esa opción.
  9. Una vez lista pulsa en siguiente.
  10. Elige qué hacer: compartirla o guardarla en el teléfono.

Esta función nos permite realizar una captura de forma sencilla en cualquier página que estemos visitando en Google Chrome. Además, también las podremos editar cómodamente, al poder recortar, dibujar o añadir texto, funciones habituales en la edición de capturas de pantalla.

Google Chrome editar captura

Esta función está disponible ya para los usuarios del navegador en Android. Para poder usarla solo te tienes que asegurar de que tienes la versión más reciente de Google Chrome que hay disponible para tu teléfono actualmente.

Noticias relacionadas