Google Chrome introducía hoy mismo la nueva vista de pestañas en España. Una nueva vista de pestañas en forma de cuadrícula, que te permitirá tener cuatro pestañas abiertas y obtener un control más sencillo en teoría. Aunque este tipo de nuevas funciones no siempre gustan a todos los usuarios en el popular navegador en Android.

La buena noticia es que si esta nueva vista de pestañas en Google Chrome para Android no te gusta, hay una forma de desactivarla por completo. Por el momento es una función experimental en el navegador, así que tendremos que usar el menú de funciones experimentales para poder desactivarla.

Desactiva la nueva vista de pestañas de Google Chrome

La nueva vista de pestañas en forma de cuadrícula puede resultar cómoda para muchos usuarios en el navegador en Android. Hay usuarios para los que facilita la multitarea, pero para otros resulta un diseño confuso, que hará que vayan a usar el navegador peor. Si este es tu caso, tienes la posibilidad de desactivar esta función en el navegador, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Google Chrome en tu teléfono.
  2. Sitúate en la barra de URL.
  3. Acude a chrome://flags en dicha barra de direcciones.
  4. En el buscador que sale, busca «Tab grid layout».
  5. Pulsa sobre la opción que sale.
  6. Pon esta opción como «disabled» para desactivarla.
  7. Reinicia el navegador.

Una vez hayas reiniciado el navegador en tu teléfono, esta nueva vista de pestañas habrá desaparecido ya. Google Chrome volverá a mostrar la vista de pestañas a la que estábamos acostumbrados hasta el momento, que es la que muchos usuarios prefieren y con la que se sienten cómodos.

Por el momento la única forma de desactivarla es en las funciones experimentales del navegador, las flags. Puede que en un futuro se cambie este método para desactivar la nueva vista de pestañas en cuadrícula, pero por ahora tendrás que usar el menú flags para activar o desactivar esta función en el navegador en Android. Esta función está disponible en la nueva versión de Google Chrome, disponible en la Play Store: