Google Chrome es el navegador por excelencia entre los usuarios Android en España. Es un navegador que tiene una enorme cantidad de funciones, además de ir añadiendo nuevas, como sus comprobaciones de seguridad. Algunas de las funciones en el navegador se encuentran en su menú de funciones experimentales, pero hay otras que se encuentran ocultas.

Estas funciones ocultas las encontramos en las opciones de desarrolladores de Google Chrome. En este menú en el popular navegador en Android podremos tener acceso a alguna opción extra. Para tener acceso a estas opciones de desarrollador hemos de proceder a su activación, un proceso que resulta muy sencillo. 

Activa el menú de desarrolladores de Google Chrome

Google Chrome activar opciones desarrollador

La forma de activar el menú de desarrolladores en el navegador es prácticamente la misma que tenemos que seguir para activar el menú de desarrollo en un teléfono Android. Este es un proceso que la mayoría de vosotros seguramente ha llevado a cabo en el pasado, así que no vais a tener ningún problema para hacerlo también en el navegador de Google. Los pasos que tienes que seguir en este caso son:

  1. Abre Google Chrome en Android.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Entra en Configuración.
  4. Desciende hasta el apartado "Información de Chrome".
  5. Acude a Versión de la aplicación.
  6. Pulsa siete veces sobre esta opción.
  7. Espera a que salga en pantalla la sección Developer Options (Opciones de desarrollador).
  8. Explora estas opciones.

Dentro de estas opciones de desarrollador en Google Chrome veremos que se encuentra la opción llamada Tracing. Esta función permite hacer un seguimiento de todas las acciones que el navegador realiza en segundo plano. Gracias a ella podremos detectar posibles errores en alguna página web, así que puede ser de enorme utilidad para muchos usuarios. 

Opciones desarrollador Google Chrome

La forma de usarla es iniciar un nuevo seguimiento, Record Trace en inglés. Cuando se haya finalizado el mismo veremos que se genera un archivo, que es el que podemos analizar en el ordenador, para ver si hay fallos. Si tenías curiosidad por descubrir estas opciones de desarrollador del navegador, la forma de hacerlo es simple, así que podrás activarlas en cualquier momento en el navegador. Este proceso se puede hacer en cualquiera de sus versiones.

Noticias relacionadas