Los teléfonos Samsung que se lanzan en España tienen una resolución de pantalla establecida por defecto. Esta es la resolución en la que vas a ver contenidos en tu móvil, como vídeos, fotos o series. Aunque es posible que haya ocasiones en las que deseas poder ajustarla a tu gusto.

En función del teléfono Galaxy que tengas, te ofrecerá diversas resoluciones de pantalla. Hay ocasiones en las que nos interesa una resolución de pantalla mayor, pero otras en las que tal vez deseamos una menor. Por suerte, en los móviles Samsung podemos cambiar esta resolución fácilmente.

Cambia la resolución de pantalla en tu móvil Samsung

Samsung cambiar resolucion pantalla

Hay momentos en los que aumentar la resolución de pantalla nos ayudará a una mejor experiencia de uso, como al ver algún vídeo o contenido en streaming. En otros momentos, nos interesará reducir la resolución de pantalla en nuestro smartphone Galaxy, porque una resolución mayor consume más y en ese momento tenemos poca batería, por ejemplo. 

Los pasos para poder cambiar esta resolución de pantalla en un móvil Samsung con One UI son muy sencillos. Si deseas poder hacer esto, los pasos a seguir son:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono Samsung.
  2. Acude al apartado de Pantalla.
  3. Entra en Resolución de pantalla.
  4. Elige la resolución deseada.
  5. Si deseas volver a cambiarla pasado un tiempo, repite estos pasos.

La mayoría de los smartphones Galaxy te dan tres opciones en cuanto a resolución entre los que poder elegir. Estas opciones van a depender del modelo que tengas, así como de su gama. En un teléfono dentro de la gama alta del fabricante dichas resoluciones serán más altas en todo momento.

En las imágenes se pueden ver las opciones que un Samsung Galaxy S20+ ofrece en cuanto a resolución de pantalla. Al pulsar sobre cada una de esas opciones, se mencionan algunas de las características de la misma, como una imagen mejor o más nítida, así como el efecto que tendrá sobre el consumo de energía en el teléfono. En función de lo que desees hacer en cada momento, elige esa resolución de pantalla.

Noticias relacionadas