Samsung es una de las marcas que más herramientas proporcionan a los usuarios en España. La marca tiene una gran cantidad de apps propias con las que poder controlar tu uso del teléfono, personalizarlo o sacarle más partido. Una de esas herramientas es Galaxy Labs, entre las que tenemos módulos para controlar la temperatura del móvil, por ejemplo.

Entre estos módulos que podemos descargar en nuestro teléfono Samsung está Battery Tracker. Es un módulo que nos permitirá controlar el uso de batería en el teléfono a lo largo del tiempo, viendo así que aplicaciones son las que más consumen o tiempo pasan activas. Una buena manera de tener esta información disponible.

Controla el uso de batería en Samsung

La idea de Battery Tracker es que vayas a poder tener una idea clara sobre el uso de batería en tu teléfono, pudiendo ver qué aplicaciones son las que más tiempo están activas (en funcionamiento) y más batería consumen a lo largo del tiempo. Esta es una información de utilidad e importante, porque te puede ayudar a detectar posibles aplicaciones maliciosas o que están teniendo un consumo excesivo, como resultado de algún problema con las mismas.

  1. Descarga Galaxy Labs en tu teléfono Samsung, disponible en la Galaxy Store, en este enlace.
  2. Abre Galaxy Labs.
  3. Pulsa en Battery Tracker.
  4. Instala Battery Tracker en tu teléfono.
  5. Una vez instalado abre este módulo.
  6. Ve el consumo de batería de las 24 últimas horas o de 7 días.

En este módulo tenemos dos columnas que podemos ver, por un lado el uso de batería y por otro el tiempo que están activas. En el uso de batería vamos a ver el porcentaje de batería que cada una de estas aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono consume, ya sea en las pasadas 24 horas o en los últimos 7 días. Esta información permite ver si ese uso es normal, sobre todo porque en la columna de tiempo activo podemos ver las aplicaciones que más tiempo hemos usado.

Si vemos que hay una aplicación que está consumiendo demasiada batería, sobre todo en comparación con el tiempo que la estamos usando en nuestro móvil Samsung, podríamos determinar que hay algo que no va bien con dicha aplicación. Esta información podría revelar que la app es maliciosa o que hay algún problema con la misma, para así o bien eliminarla del teléfono o limitar su uso.