Cómo activar los gestos de control en el teclado de tu móvil Samsung

Cómo activar los gestos de control en el teclado de tu móvil Samsung

Trucos

Cómo encender y apagar la pantalla con doble toque en One UI 3 de Samsung

Si quieres encender o apagar la pantalla de tu móvil Samsung con One UI 3 usando un gesto de doble toque, estos son los pasos para activar esta opción.

11 abril, 2021 16:03

One UI 3 es la versión de la interfaz de Samsung basada en Android 11 y que muchos usuarios en España pueden disfrutar ya. Modelos como los Galaxy S20, los Galaxy S10 o los Galaxy Note 20. Esta nueva versión de la interfaz introduce nuevas funciones en los teléfonos, como la posibilidad de encender y/o apagar la pantalla con un doble toque.

Para muchos usuarios resulta más cómodo el uso de determinados gestos o movimientos para controlar su móvil. Si tienes un móvil Samsung que ha actualizado a One UI 3 con Android 11, podrás activar esta opción, para apagar o encender la pantalla con un doble toque.

Apaga la pantalla en One UI 3 de Samsung con dos toques

Hay usuarios con un smartphone Samsung que usan los gestos de manera habitual para controlar su teléfono. La actualización a Android 11 con One UI 3 supone la introducción de un nuevo gesto para controlar el dispositivo, en este caso para apagar la pantalla o encenderla, ya que ambas son opciones disponibles en esta nueva versión. Cada usuario va a poder decidir si activar ambas opciones o solo una. En todo caso, si quieres hacer uso de ellas, tendrás que activarlas en los ajustes del teléfono:

  1. Abre los ajustes.
  2. Acude al apartado de Funciones avanzadas.
  3. Entra en Movimientos y gestos.
  4. Busca en ese listado la opción Doble pulsación enciende pantalla.
  5. Activa esta opción.
  6. Debajo de ella nos encontramos con Doble pulsación apaga pantalla.
  7. Activa también esta opción.

Usar estos nuevos gestos en tu móvil Samsung con One UI 3 te permitirá un uso más cómodo del mismo, que es el principal motivo por el que muchos los activan. Además, el uso de estos gestos no va a suponer que el uso de energía en el dispositivo se dispare, de manera que no es algo de lo que te tengas que preocupar. Si estabas dudando si usarlos por esa posibilidad, el consumo de energía se mantiene sin grandes cambios.