Trucos

Cómo encender la pantalla de tu Samsung o Xiaomi con dos toques

Si quieres encender la pantalla de tu móvil Android con un gesto de dos toques, es posible en marcas como Samsung, siguiendo estos pasos.

6 abril, 2021 13:29

Personalizar el uso del teléfono y así poder usarlo de modo más simple es algo que los usuarios Android en España valoran. Muchos modelos en Android, como móviles Samsung con One UI, cuentan con la opción de activar o encender la pantalla del móvil con dos toques. Un gesto sencillo, que nos puede ayudar a un uso mejor del dispositivo.

Usar un doble toque para encender la pantalla del teléfono es algo que puede ser de gran ayuda en situaciones concretas, como cuando el botón de encendido de nuestro móvil no funciona. Gracias a este sencillo gesto nos aseguramos que se encienda la pantalla y así poder proceder a desbloquearla. One UI de Samsung cuenta con una función nativa, cuya activación os mostramos a continuación.

Enciende la pantalla de tu móvil Samsung con dos toques

Como hemos mencionado, esta es una función que viene de forma nativa en algunas capas de personalización en Android. One UI de Samsung es una de ellas, aunque también en MIUI de Xiaomi se puede encontrar la misma. En algunos teléfonos esta función viene ya activada por defecto, pero es poco conocida para muchos usuarios, pero puede ocurrir que esté desactivada. Si quieres activarla, los pasos a seguir en One UI son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Acude al apartado de Funciones avanzadas.
  3. Entra en Movimientos y gestos.
  4. Busca la opción Pulsar dos veces para activar.
  5. Activa esta opción.

Esta es una función que está presente en teléfonos Samsung con One UI desde 2.0, por lo que aquellos con un modelo reciente de la marca coreana podrán activar esta opción en el mismo. Así te va a resultar posible encender la pantalla del móvil con un simple doble toque sobre la misma. Al hacer esto te sale la pantalla de bloqueo, donde podrás introducir tu PIN o la huella dactilar, para desbloquear el dispositivo.

En MIUI de Xiaomi

La capa de personalización de la marca china cuenta también con esta opción de encender la pantalla del móvil usando un gesto de doble toque. Si tienes un móvil de la marca, puede que hayas visto ya esta función en los ajustes. Los pasos que tienes que seguir en un móvil Xiaomi son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Acude al apartado Pantalla de bloqueo.
  3. Busca la opción Doble pulsación en la pantalla para despertar.