Instagram estrena tienda online: nueva sección en la aplicación

Instagram estrena tienda online: nueva sección en la aplicación

Trucos

Cómo añadir un método de pago para comprar en Instagram

Si quieres hacer compras sin salir de Instagram, tienes que añadir un método de pago. Estos son los pasos para poder añadir un método en tu cuenta.

6 abril, 2021 19:20

Desde el año pasado ya es posible hacer compras en Instagram sin salir de la propia aplicación, una opción de la que podemos disfrutar también en España. Además, la aplicación ha dado más protagonismo a su tienda con el nuevo diseño que estrenaban el pasado mes de septiembre. Comprar en la red social es más fácil y cómodo que nunca.

Para poder hacer compras en Instagram directamente, vamos a necesitar contar con algún método de pago. En la red social nos encontramos con soporte para un par de métodos de pago, para así poder realizar estas compras sin tener que salir de la app. ¿Cómo podemos añadir un método de pago?

Añade un método de pago en Instagram

La tienda que hay integrada dentro de la aplicación nos da la posibilidad de comprar productos sin salir de la propia app. Para que esto sea posible, se hace necesario añadir algún método de pago en la red social, que es el que usaremos en las compras en dicha tienda. Por defecto, se da soporte a PayPal, así como tarjetas de crédito o débito. Si quieres añadir un método de pago, los pasos a seguir son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales.
  4. Entra en Configuración.
  5. Acude a Pagos.
  6. Entra en el apartado de Métodos de pago.
  7. Selecciona el método deseado.
  8. Si es PayPal, se abre el navegador y tendrás que iniciar sesión en tu cuenta, para que se vincule la misma con Instagram.
  9. En el caso de elegir tarjeta, introduce todos los datos de esa tarjeta y pulsa en guardar.

Al tener un método de pagos en la red social, las compras van a ser mucho más sencillas dentro de la misma. Vas a poder realizar compras de forma rápida, pulsando en el botón de comprar dentro de su apartado de tienda, y el pago se efectuará directamente usando el método que hayas introducido. Si has usado ambos, podrás elegir en cada compra cuál es el método que deseas usar para realizar el pago de ese producto.