Cómo activar las burbujas de notificación en One UI 3 de Samsung

Cómo activar las burbujas de notificación en One UI 3 de Samsung

Trucos

Cómo reducir el peso de las capturas de pantalla en Samsung

Los móviles Samsung con One UI permiten reducir el peso de las capturas de pantalla gracias a estos dos sencillos ajustes que podéis usar.

3 abril, 2021 17:21

La mayoría de usuarios Android en España hacen de vez en cuando una captura de pantalla. Si hacemos muchas, es probable que estas capturas acaben ocupando una gran cantidad de espacio en el teléfono. Hay marcas como Samsung que nos dan funciones con las que hacer que estas capturas de pantalla vayan a ocupar menos espacio en nuestro smartphone.

Poder configurar determinados aspectos de estas capturas de pantalla, como el formato de las mismas, hace que se reduzca su peso y por tanto el espacio que ocupan en nuestro smartphone Samsung. Si quieres reducir su peso, hay una serie de aspectos que podemos ajustar en el teléfono.

Reduce el peso de tus capturas en Samsung

Samsung nos da bastantes opciones para personalizar las capturas de pantalla, así como las grabaciones de pantalla que hagamos. Si hacemos capturas o grabaciones de manera habitual, acaban ocupando una gran cantidad de espacio en el teléfono. Un par de simples ajustes en el teléfono nos puede ayudar a reducir su peso, de manera que ocupen menos. Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Funciones avanzadas.
  3. Acude a Captura y grabación de pantalla.
  4. Pulsa en el formato de las capturas y selecciona JPG (pesa menos que PNG).
  5. En calidad de vídeo, selecciona 480 o 720p, que ocupan menos espacio que 1080p, si no te hace falta tener la máxima calidad en tus grabaciones de pantalla.

Estos pasos nos permiten ya reducir el peso de las capturas o las grabaciones que hagamos en el teléfono. Son un par de ajustes sencillos, como el formato de la captura, que en JPG pesa mucho menos que en PNG (formato que en países como Estados Unidos se usa más), que van a tener un gran impacto en el espacio que ocupan en nuestro smartphone.

Las grabaciones de pantalla que hacemos en Samsung son algo que va a ocupar más, así que reducir la calidad de dichas grabaciones es una forma bastante rápida y directa de hacer que ocupen menos espacio en el teléfono. Si en algún momento quieres volver a grabar en la máxima calidad, solo tendrás que volver a cambiar este ajuste.