Cómo eliminar la notificación cuando un contacto se suma a Signal

Cómo eliminar la notificación cuando un contacto se suma a Signal

Trucos

Cómo eliminar la notificación cuando un contacto se suma a Signal

Signal emite una notificación cuando uno de tus contactos se suma a la app. Te mostramos cómo desactivar esta notificación en la app.

3 abril, 2021 10:21

Signal es una aplicación que está ganando una gran cantidad de usuarios en los primeros meses de este 2021, en gran parte debido a los problemas de privacidad de WhatsApp y a que esta app es la más privada en el segmento de las apps de mensajería. Es probable que cada vez más de tus contactos estén usando esta aplicación en sus teléfonos.

Como ocurre en Telegram, Signal emite una notificación cuando alguno de tus contactos empieza a usarla. Esta notificación puede ser de utilidad para así poder contactar a esa persona usando esta aplicación, pero para la mayoría de usuarios resulta molesto. Por suerte, podemos desactivarla de forma sencilla.

Desactiva esta notificación en Signal

Ahora que muchos usuarios se están pasando a esta aplicación de mensajería, es probable que recibas una notificación en tu teléfono cuando uno de tus contactos se abre una cuenta en la aplicación. Este tipo de notificaciones resultan molestas para muchos usuarios, que no desean saber cuando alguien empieza a usar la app. La buena parte es que la aplicación nos permite desactivar esta notificación en cualquier momento, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Signal en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude al apartado de Notificaciones.
  5. Desciende hasta el apartado de Eventos.
  6. Desactiva la opción «Alguien comienza a usar Signal».

Al haber desactivado esta opción, no importa si alguno de tus contactos empieza a usar la aplicación, porque no vas a recibir una notificación en tu teléfono informando de ello, ni te encontrarás con una cuando abras la aplicación en el smartphone. Solo vas a ver si esa persona está usando la aplicación porque sale en el listado de tus contactos en la propia aplicación.

Para ver cuáles de tus contactos están usando la aplicación, una vez la hayas abierto en tu teléfono Android, tendrás que pulsar en el icono del lápiz para que se muestre el listado de contactos. Allí podrás ver de los contactos que tienes en tu móvil, cuáles de ellos usan esta app. Así les podrás mandar un mensaje ya desde la misma cuando quieras.