Cómo activar el menú oculto de la galería de Samsung

Cómo activar el menú oculto de la galería de Samsung

Trucos

Cómo activar el menú oculto de la galería de Samsung

Dentro de la galería de móviles Samsung con One UI hay un menú oculto con funciones de personalización. Así se activa este menú.

28 marzo, 2021 16:03

Los teléfonos Samsung disponibles en España tienen una enorme cantidad de funciones disponibles que permiten un uso mejor de los mismos. Herramientas para personalizar el sonido a lo largo del día o poner un fondo para las llamadas son opciones que los usuarios de móviles de la marca tienen disponibles. También en su galería hay algunas opciones adicionales.

La aplicación de galería en los teléfonos Samsung cuenta con un menú oculto que nos da acceso a una serie de funciones adicionales con las que poder personalizarla. Si tienes un teléfono Galaxy con One UI a partir de su versión 2.1, podrás acceder a este menú oculto en dicha galería.

Activa el menú oculto de la galería de Samsung

Este menú oculto en la galería de Samsung nos va a dar acceso a una serie de opciones adicionales con las que poder personalizar dicha galería. Estas funciones van a permitir cambiar la forma en la que se visualizan dichas fotos y vídeos que tenemos en la galería, por si queremos tener una forma diferente a la que estamos usando en la actualidad en dicha aplicación. Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Abre la galería en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de las tres líneas en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Entra en los Ajustes.
  4. Desciende hasta la opción Acerca de galería y entra en ella.
  5. Pulsa varias veces sobre la versión de la app hasta que se muestre el aviso de que has activado Gallery labs.
  6. Retrocede al anterior menú.
  7. Acude a Gallery Labs.

Como podréis ver, este menú oculto en la galería en Samsung nos da una serie de opciones para su personalización. Hay funciones relacionadas con One UI y otras más genéricas, entre ellas la posibilidad de modificar el visor de contenido, añadir más opciones para el filtrado de las imágenes, mostrar el tamaño que ocupa la papelera de reciclaje en cada momento, reorganizar los álbumes en la galería en función de la fecha de las fotos en el mismo o el tener una pequeña previsualización de vídeos, entre otras.

El listado es bastante amplio, por lo que podréis jugar bastante con estas opciones en la galería. Se trata de funciones experimentales, por lo que conviene usar solamente aquellas que realmente sepas lo que son, para evitar problemas de funcionamiento. La buena parte es que tus fotos y vídeos no estarán nunca en peligro aunque uses estas opciones ocultas en la galería de tu móvil Galaxy.