Cómo poner un límite de tiempo de uso para tu móvil Huawei con EMUI

Cómo poner un límite de tiempo de uso para tu móvil Huawei con EMUI

Trucos

Cómo poner un límite de tiempo de uso para tu móvil Huawei con EMUI

Si quieres limitar el tiempo que usas al día tu móvil Huawei con EMUI, hay un par de funciones que te ayudarán a reducir su uso.

21 marzo, 2021 18:02

Muchos usuarios en España pasan más tiempo del debido o deseado al día con su teléfono, o con algunas apps en concreto. El pasar demasiado tiempo con tu móvil Android es algo que puede hacer que seas menos eficiente en tu trabajo o estudios. Por suerte, muchas capas de personalización tienen opciones para limitar el tiempo de uso, como es el caso de Huawei con EMUI.

EMUI es la interfaz de los teléfonos Huawei, que cuenta con diversas opciones para controlar el uso del teléfono o de las aplicaciones. Hay un par de opciones que nos permiten poner un límite de tiempo de uso en el teléfono, evitando así un uso excesivo del teléfono en nuestro día a día.

Limita el tiempo de uso de tu móvil Huawei con EMUI

Los móviles Huawei con EMUI cuentan con Equilibrio Digital, que es la versión de la marca china de Bienestar Digital de Google. Es una herramienta integrada en los ajustes del teléfono, que te permitirá controlar el tiempo que pasas usando tu móvil al día, así como el tiempo que pasas en cada una de las aplicaciones. Una de las funciones que nos encontramos dentro de Bienestar Digital es la de poder limitar el tiempo que usamos nuestro móvil, que es justamente lo que buscamos. Los pasos para ello son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Acude a Equilibrio digital.
  3. Entra en el apartado Tiempo frente a la pantalla.
  4. Selecciona el tiempo máximo que lo usarás en días laborales.
  5. Elige cuánto tiempo lo usarás en fines de semana y festivos.

Esto va a poner ya un límite de horas que usaremos nuestro móvil Huawei a diario, por lo que si pasamos más tiempo del establecido, no podremos usar el teléfono. Cuando se alcanza el límite, solo se podrá usar el teléfono para hacer llamadas, por ejemplo. Además de esto, Equilibrio digital tiene también una opción con la que podemos hacer que no vayamos a usar el móvil durante horas determinadas en el día. Esto se configura de la siguiente manera:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Equilibrio digital.
  3. Pulsa en Tiempo sin uso.
  4. Pulsa en Añadir.
  5. Estable las horas en las que no usarás el teléfono.
  6. Pulsa en Aceptar.

Estas dos opciones en Bienestar Digital de Huawei se presentan como una forma de reducir el tiempo que pasamos a diario en el teléfono, permitiendo un uso más saludable y eficiente del mismo.