Cómo activar los mensajes que desaparecen en Signal

Cómo activar los mensajes que desaparecen en Signal

Trucos

Cómo activar los mensajes que desaparecen en Signal

Signal cuenta con una función que permite que los mensajes desaparezcan automáticamente cuando la otra persona los lea. Así se activa.

16 marzo, 2021 20:01

Signal se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en España en este comienzo de año. Esta aplicación de mensajería destaca por su seguridad y privacidad, sobre todo en comparación a rivales como WhatsApp. Además, en estas semanas se han introducido nuevas funciones en la misma, con las que busca conquistar a más usuarios en Android.

Signal destaca por su privacidad, contando además con muchas opciones para mejorar la privacidad en tus chats. Entre ellas nos encontramos con la posibilidad de usar mensajes que se autodestruyen o desaparecen, como tenemos en apps como Telegram. Si quieres, puedes activar esto en la aplicación.

Activa los mensajes que desaparecen en Signal

Los mensaje que se autodestruyen son una de las funciones de privacidad más populares en esta aplicación, que podrás activar en cualquiera de tus chats. Al tener esta función activada en tus chats, una vez finalizados se eliminarán dichos mensajes. La aplicación te permite elegir el tiempo que ha de pasar para que se vayan a eliminar esos mensajes, pudiendo elegir desde unos pocos segundos hasta unas 12 horas, por ejemplo. Los pasos para activar esta función son:

  1. Abre Signal en tu teléfono.
  2. Acude al chat donde deseas activar estos mensajes.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  4. Pulsa en Desaparición de mensajes o entra en Ajustes.
  5. Dentro de los ajustes, entra en Desaparición de mensajes.
  6. Selecciona el tiempo que ha de pasar.
  7. Pulsa en Aceptar.

Una vez seleccionado el tiempo en cuestión, la función quedará activada en la aplicación. Esto supone que después de que la otra persona en ese chat haya visto los mensajes, cuando pase el tiempo que has elegido, dichos mensajes se van a eliminar directamente. Hay que tener en cuenta que solo va a pasar cuando la otra persona los haya visto, que se confirme que los ha visto, sino se mantendrán en el chat.

Esta es una buena manera de mantener conversaciones más privadas en Signal. Sobre todo si envías algo que consideras sensible y no quieres esté demasiado tiempo visible en los chats en la app. Podrás activar esta función en cualquier chat y si quieres cambiar el tiempo que pasa hasta que se destruyen, podrás cambiarlo con estos pasos.