Cómo compartir música con otros usando los códigos de Spotify

Cómo compartir música con otros usando los códigos de Spotify

Trucos

Cómo compartir música con otros usando los códigos de Spotify

Spotify tiene una serie de códigos que te permiten compartir música con otros usuarios. Te mostramos cómo compartir y escanear estos códigos.

6 marzo, 2021 19:23

Spotify es la aplicación más usada en España para el streaming de música. La aplicación nos ha dejado estos meses con funciones como buscar canciones por letra o la posibilidad de cambiar la foto de portada en las listas de reproducción que hayas creado. Hay veces que quieres compartir algunas canciones que has descubierto con tus amigos, que tienen un gusto similar, por ejemplo.

En Spotify nos encontramos con diversos modos de compartir música, pudiendo enviarla en apps de mensajería o redes sociales. Además, la aplicación tiene sus propios códigos, que nos permiten también compartir música (canciones, discos o artistas) con otra persona. Os mostramos cómo funcionan.

Comparte música con los códigos de Spotify

Estos códigos de Spotify se inspiran en los códigos QR, porque se genera un código en pantalla, que otra persona va a poder escanear con su teléfono para que en ese momento se abra la canción, disco o página de artista que hayas compartido. Esto va a permitir que esta persona pueda empezar a escuchar la música directamente en su dispositivo. Esta opción es posible solo en el PC, es decir, solo podemos compartir ese código en pantalla desde el PC, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Spotify en tu PC.
  2. Busca la canción, disco o artista que deseas compartir.
  3. Pulsa en el icono de los tres puntos suspensivos a la derecha.
  4. Pulsa en Compartir.
  5. Selecciona Código de Spotify.
  6. Se mostrará un código en pantalla.
  7. Espera a que la otra persona escanee ese código con su móvil.

Así va a tener ya acceso a la música que has querido compartir, porque se abrirá directamente en su aplicación en Android. Es un método sencillo de compartir canciones o artistas, inspirado en el funcionamiento de los códigos QR, tan populares en la actualidad.

Cómo escanear un código

Puede ocurrir que otra persona comparta música en la aplicación contigo usando dicho método. Al hacer esto, siguiendo los pasos que hemos mencionado en el anterior apartado, se mostrará un código en la pantalla del otro usuario, ya sea en su ordenador o en su smartphone. Lo que nosotros tenemos que hacer es:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Acude a Buscar en la parte inferior.
  3. Pulsa en la barra de buscar.
  4. Pulsa en el icono de la cámara situado en la parte superior derecha.
  5. Pulsa en Escanear.
  6. Apunta con la cámara a dicho código en la pantalla.
  7. Espera a que se muestre ese disco, canción o artista en la pantalla de tu móvil.

Al haber escaneado un código podrás empezar a reproducir esa música directamente en la aplicación en tu teléfono Android. Una buena forma de compartir canciones con otros o permitir que otros compartan música contigo y así descubrir nuevos artistas o canciones de una manera sencilla.