Trucos

Cómo crear y subir una guía en tu perfil de Instagram

Si quieres usar la nueva función de Guías en Instagram, te mostramos los pasos para crear y subir una guía en tu perfil en la red social.

20 febrero, 2021 17:46

A finales de noviembre llegaban las guías de Instagram a España, una nueva función que permite a los usuarios crear una especie de blog dentro de sus perfiles. Estas guías se presentan como una nueva forma de compartir y crear contenido en la aplicación. En lugar de solo una foto o un vídeo, estas guías podemos subir texto y hablar sobre diversos temas.

La red social nos da diversas posibilidades a la hora de subir una guía, como hablar sobre un lugar (ya sea una ciudad o un sitio concreto en ella), recomendar productos o publicaciones. Cualquier usuario que quiera podrá crear sus propias guías en Instagram y si quieres crear una, te mostramos los pasos a seguir.

Así se crea una guía en Instagram

A diferencia de las nuevas respuestas rápidas, cualquier usuario en Instagram va a poder crear una guía. No es algo que quede limitado a cuentas comerciales o profesionales, por lo que si quieres compartir una guía con tus seguidores, vas a poder hacerlo. Aunque hay un aspecto de importancia a tener en cuenta y es que dicha guía se va a basar en contenido ya existente.

Esto supone que si vas a recomendar un sitio, tendrá que ser un sitio en el que hayas estado previamente, que hayas registrado la visita, en el caso de una publicación será alguna que se haya creado previamente. También en el caso de querer hacer una guía sobre un producto, tendrá que ser sobre un producto que se haya hablado en algún perfil en la red social, el nuestro o el de alguien, para que vayamos a poder recomendarlo. Si tenemos esto claro, podemos empezar con este proceso:

  1. Abre Instagram.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Pulsa en el botón + para subir algo a tu cuenta.
  4. Selecciona Guía en el listado.
  5. Elige el tipo de guía que quieres subir en tu perfil.
  6. Selecciona el sitio, producto o publicación a compartir en esta guía.
  7. Ponle un título.
  8. Escribe dicha guía (habla sobre el producto, sitio o publicación en cuestión).
  9. Rellena el apartado sobre qué te gusta sobre ese lugar.
  10. Pulsa en siguiente.
  11. Si estás contento con esta guía, pulsa en el botón de Compartir.
  12. La guía se mostrará en el apartado de Guías en tu perfil.

Cuando alguien entre en tu perfil en Instagram, podrá entrar en el nuevo apartado de las Guías y ver allí todas las que hayas subido. Además, cuando subas una en tu cuenta vas a poder compartirla mediante mensajes directos también, por si hay alguien que quieres que vea dicha guía que has creado.

Para cuentas en la red social que tienen un gran alcance, estas guías pueden ser una función de utilidad. Pueden servir como un complemento a las publicaciones en el perfil, porque estas guías ofrecen la oportunidad de profundizar sobre determinados temas. Si quieres probarlas y ver sus posibilidades, ya puedes usarlas en tu perfil.

Versión:
Autor:
Requiere