2 formas de organizar las aplicaciones en tu móvil Samsung con One UI

2 formas de organizar las aplicaciones en tu móvil Samsung con One UI

Trucos

2 formas de organizar las aplicaciones en tu móvil Samsung con One UI

Si quieres organizar las aplicaciones de mejor manera en tu móvil Samsung con One UI, hay dos herramientas que puedes usar para ello.

14 febrero, 2021 16:11

Los móviles Samsung que se lanzan en España usan One UI como capa de personalización, actualmente en pleno despliegue de su versión 3.1. Esta interfaz destaca por las muchas opciones de personalización que ofrece a los usuarios, también en cuanto a apariencia del sistema. Por ejemplo, a la hora de organizar las aplicaciones tenemos muchas opciones disponibles en esta capa.

Tener las aplicaciones del teléfono bien organizadas es algo de importancia, para un uso más cómodo del mismo. One UI de Samsung contiene diversas opciones que permiten una buena organización de tus aplicaciones, desde ocultar apps predeterminadas que no vamos a usar a la pantalla Edge.

Pantalla Edge

La pantalla Edge es una característica presente en One UI que permite un buen uso de tu teléfono. Este panel se sitúa en un lateral y lo podemos desplegar en cualquier momento. En el mismo nos encontramos con iconos de aplicaciones, que nosotros mismos podremos elegir, y así tener acceso inmediato a estas aplicaciones.

Una de las ventajas de esta pantalla es que te permite configurarla a tu gusto. Si quieres tener aplicaciones concretas, del tipo que sean, a las que acceder rápidamente, podrás hacerlo. Samsung también permite crear grupos de apps en función de su tipo o finalidad y situarlas en este panel lateral, para tener acceso a ellos. Para usarlo solo tienes que hacer esto:

  1. Acude a la pantalla de inicio de tu teléfono Samsung.
  2. Desliza hacia la izquierda desde el lateral derecho, donde verás que hay una pequeña barra.
  3. Se abre la Pantalla Edge.
  4. Para configurarla, pulsa en el icono del lápiz.
  5. Si quieres mostrar determinados tipos de apps, pulsa en el icono de la rueda dentada.

Oculta aplicaciones

Los móviles Samsung vienen con muchas aplicaciones instaladas por defecto, que en muchas ocasiones no deseas usar. Por suerte, aquellas aplicaciones que no uses las podrás ocultar, de manera que no te vayan a molestar. One UI nos da dos opciones para ocultar aplicaciones, además de ocultar también juegos. Para hacer esto los pasos a seguir son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Acude a Pantalla de inicio.
  3. Pulsa en Ocultar Aplicaciones.
  4. Selecciona las aplicaciones a ocultar.

One UI permite ocultar también juegos usando Game Launcher en el dispositivo. En este caso se agruparán esas aplicaciones en una misma carpeta con Game Launcher, en lugar de tener esos iconos repartidos por el teléfono. Los pasos para esto son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Funciones avanzadas.
  3. Activa Game Launcher.