El truco oculto en Telegram para adjuntar archivos mientras escribes

El truco oculto en Telegram para adjuntar archivos mientras escribes

Trucos

Cómo evitar que desconocidos te escriban en Telegram

Si estás recibiendo mensajes de desconocidos en Telegram, hay un par de ajustes con los que evitar que alguien que no conoces te escriba en la app.

6 febrero, 2021 17:12

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en España, que está creciendo a buen ritmo tras los problemas con WhatsApp. Esta aplicación destaca por su buen tratamiento de la privacidad, aunque usuarios que empiezan a usarla se encuentran en algunos casos con mensajes de desconocidos o son añadidos a grupos por alguien que no conocen.

Si desconocidos en Telegram te han mandado un mensaje o añadido a un grupo y no quieres que esto pase, hay un par de sencillos ajustes dentro de la aplicación que podemos activar para evitar que esto vaya a ocurrir. Esto hará que solo quienes vosotros tenéis en contactos os vayan a escribir.

Evita que desconocidos te escriban en Telegram

Lo más probable es que tengamos en los ajustes de la aplicación activada la opción de cualquier persona nos pueda escribir o añadirnos a un grupo. Solo tendremos que cambiar esto para hacer que solo las personas que tenemos en nuestros contactos nos vayan a escribir un mensaje en la aplicación de mensajería, protegiendo así nuestra privacidad en la misma. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son:

  1. Abre Telegram en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas superiores en la parte izquierda.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude a Privacidad y seguridad.
  5. Acude al apartado Número de teléfono y selecciona quién puede verlo (Contactos o Nadie es lo mejor).
  6. En el apartado Grupos y Canales, elige quién te puede meter en un grupo.

El que cualquier usuario en la aplicación vaya a poder ver tu número de teléfono es lo que permite que te vayan a incluir en un grupo o que te manden un mensaje aunque no les conozcas. Al ocultar esto, será solo mediante el nombre de usuario como se tendrán chats en la aplicación de mensajería.

Desactiva Personas cercanas

Otro motivo por el que personas desconocidas te escriben en Telegram es que hayas activado personas cercanas. Esta función en la app te permite ver qué personas cerca de ti tienen la app y tienen dicha función activada, permitiendo que les vayas a mandar un mensaje o ellos te escriban uno. Ante esta situación, lo único que tendríamos que hacer es desactivar esta función, para evitar que esos desconocidos puedan mandarte mensajes. Los pasos para esto son:

  1. Abre Telegram en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Acude a Personas cercanas.
  4. Si te sale la opción «Dejar de mostrarme» es que tienes esta opción activada.
  5. Pulsa entonces en Dejar de mostrarme.

Al tener esta función desactivada, ninguna de esas personas en tu zona que no conoces te podrán escribir o incluirte en algún grupo.