Cómo añadir información de emergencia en tu móvil Samsung con One UI

Cómo añadir información de emergencia en tu móvil Samsung con One UI

Trucos

Cómo añadir información de emergencia en tu móvil Samsung con One UI

Si quieres poder añadir información de emergencia en tu móvil Samsung con One UI, estos son los pasos a seguir en el teléfono.

6 febrero, 2021 10:23

Tener el móvil preparado ante una posible emergencia es algo que muchos usuarios Android en España hacen. En función de la marca de tu teléfono, se proporciona una serie de opciones diferentes. EMUI tiene un menú de emergencia que puedes configurar y también One UI de Samsung cuenta con una opción de añadir información en la pantalla de bloqueo.

Los móviles Samsung con versiones recientes de One UI, como One UI 2.5, tienen la posibilidad de añadir información de contacto en la pantalla de bloqueo. No nos dan tantas opciones como en el menú de EMUI, pero podemos añadir alguna información que pueda ser de ayuda en caso de emergencia, como información de contacto.

Añade información de emergencia en One UI de Samsung

Samsung nos permite añadir información de contacto en esta pantalla de bloqueo del teléfono. Gracias a esto, podemos escribir el número de teléfono de la persona a la que llamar en caso de una emergencia, pero también podemos añadir alguna información, como decir alguna alergia o el grupo sanguíneo. Esta información que podemos añadir es algo que cada uno podrá configurar. Los pasos a seguir son:

  1. Abre los ajustes.
  2. Entra en el apartado de Pantalla de bloqueo.
  3. Acude a Información de contacto.
  4. Pulsa en esta opción.
  5. Introduce la información deseada.

Cuando hayas introducido esa información, si acudes a la pantalla de bloqueo de tu teléfono, podrás ver que ese texto que has escrito se muestra en la misma. Sale justo debajo de la fecha y hora en la pantalla, en una fuente algo reducida, por lo que pasa no es algo que te llame la atención a primera vista.

Cada usuario podrá añadir la información que considere adecuada en su móvil Samsung con One UI, ya sea el número de teléfono de otra persona, o datos sobre la salud del dueño del teléfono. Si en algún momento quieres cambiar dicha información, solo vas a tener que seguir los mismos pasos para poder hacerlo.